Muere adolescente tras ser atacada a tiros por no hacerle caso a un hombre ”
Cedros, Francisco Morazán. Una adolescente de tan solo 14 años perdió la vida en las últimas horas, tras luchar por su vida durante varios días en un centro asistencial de Tegucigalpa, luego de ser brutalmente tiroteada por un hombre de 48 años. El agresor, cuya identidad ha sido confirmada como la de un individuo que disparó a la menor, la atacó simplemente porque ella se negó a ser su novia. La identidad de la víctima se mantiene en reserva.
El trágico suceso ocurrió en la aldea Las Ánimas, del municipio de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán. Medios locales informaron el pasado 17 de junio que el sospechoso intentó llevarse a la joven por la fuerza para que viviera con él.
Sin embargo, ante la rotunda negativa de la víctima, el hombre le disparó con un arma de fuego tipo revólver. Tras el ataque, el sujeto huyó de la escena del crimen, pero fue detenido posteriormente por las autoridades.
Tras el ataque, la menor fue trasladada de urgencia en un vehículo particular desde Las Ánimas hasta la estación local del Cuerpo de Bomberos de Talanga, en Francisco Morazán. Allí, fue asistida por paramédicos que lograron estabilizarla. Dada la gravedad de sus heridas, fue trasladada de inmediato a un centro asistencial en la capital hondureña, Tegucigalpa, donde ingresó en estado crítico y luchó por su vida durante varios días.
Pese a los esfuerzos médicos, la adolescente sucumbió a las heridas sufridas en el ataque. Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre su fallecimiento, como las partes específicas de su cuerpo donde recibió los impactos de bala.
Este lamentable hecho ha generado conmoción y condena en la comunidad, poniendo de manifiesto la violencia de género y la urgencia de proteger a los menores en el país.
