EE. UU. reanuda proceso de solicitud de visa para estudiantes


La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa anunció este sábado que ha reanudado el proceso de solicitud de visas para estudiantes de tipo F, M y J, lo cual abre nuevamente la puerta para que hondureños puedan realizar estudios en instituciones educativas estadounidenses.

«¡Atención estudiantes! Ya reanudamos el procesamiento de visas F, M y J«, publicó la sede diplomática en sus redes sociales. La medida entra en vigencia de forma inmediata.

Según se detalló, los solicitantes de estas visas deberán cambiar la configuración de privacidad de sus redes sociales a «público».

Esta exigencia tiene como fin facilitar la verificación de identidad y elegibilidad, conforme a las leyes de seguridad nacional de Estados Unidos.

Pasos clave para solicitar una visa de estudiante
Las visas tipo F y M son necesarias para quienes planean cursar estudios académicos o vocacionales en Estados Unidos.

Estas no deben confundirse con las visas de visitante (tipo B), que no autorizan a realizar estudios que otorguen títulos o certificados.

Para iniciar el proceso, el estudiante debe ser aceptado por una institución aprobada por el SEVP (Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio).

Una vez admitido, recibirá el Formulario I-20, con el cual puede registrarse en el sistema SEVIS y continuar con la solicitud de visa en la embajada.

La solicitud incluye completar el Formulario DS-160 en línea, subir una fotografía reciente, pagar las tarifas correspondientes y presentarse a una entrevista con un funcionario consular.

Dependiendo del caso, se podría requerir documentación adicional como diplomas, notas, pruebas de recursos económicos y motivaciones para regresar al país al concluir los estudios.

¿Qué restricciones tienen los estudiantes para aplicar a visa?
Los estudiantes de nuevo ingreso podrán recibir su visa hasta con 365 días de anticipación a la fecha de inicio del curso, pero no podrán ingresar al país más de 30 días antes del comienzo de clases.

Aquellos que continúan sus estudios podrán ingresar a Estados Unidos en cualquier momento, siempre que mantengan su inscripción activa y actualizada en SEVIS.

Los estudiantes deben salir del país dentro de los 60 días posteriores a la fecha de finalización del programa educativo. No respetar este límite podría causar la anulación automática de la visa y complicar futuras solicitudes.

Para cambios de estatus, extensiones o consultas, los estudiantes pueden visitar el sitio del USCIS o SEVP, según aplique su caso.(radiohrn.hn)


Noticia Anterior Mulino entre dos gigantes: El año en que Panamá defendió su patio
Siguiente Noticia GOLES: PSG se ensaña con el Inter Miami 4-0 y pasa a cuartos en el Mundial de Clubes