Cancillería advierte sobre estafa en repatriación de cadáveres


La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras lanzó este viernes una alerta oficial a la población sobre un esquema de estafa que se está promoviendo con el nombre de “trámites exprés” en el servicio de repatriación de hondureños fallecidos en el extranjero.

A través de un comunicado, la Cancillería aclaró que este servicio es totalmente gratuito, y que no requiere de intermediarios, gestores ni pagos adicionales. “No existe cobro por el servicio de repatriación de hondureños fallecidos en el exterior”, enfatizó la institución.

El comunicado advierte a los familiares y compatriotas residentes en el extranjero que el trámite debe realizarse exclusivamente a través de canales oficiales, como el consulado más cercano o directamente ante la Cancillería de Honduras, y no por medio de terceros que suelen ofrecer una atención “rápida” a cambio de dinero.

Además, se brindaron los contactos oficiales para realizar gestiones: el número telefónico del Centro de Llamadas SIAMIH@ +1 (470) 751-9077 y el número de WhatsApp +504 8838-3635, para cualquier consulta.

La Secretaría reiteró su compromiso de proteger la dignidad y los derechos de los compatriotas en el exterior, e instó a denunciar cualquier intento de estafa. “No se dejen engañar por personas o grupos que lucran con el dolor ajeno”, subraya el documento.


Noticia Anterior Honduras impulsa clima favorable para la inversión turística con gira de socialización de la Ley de Fomento al Turismo
Siguiente Noticia Honduras recibe calificación B1 con perspectiva estable por parte de Moody’s