Cossette López pide a la clase política actuar con madurez ante crisis electoral


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, hizo este viernes un llamado urgente a la clase política hondureña para actuar con madurez, responsabilidad y compromiso democrático en el marco de la organización de las elecciones generales del 30 de noviembre.

En conferencia de prensa, López reconoció que el órgano electoral atraviesa un momento crítico, pero sostuvo que aún existen oportunidades para encontrar soluciones viables. “Es tiempo que las fuerzas políticas demuestren madurez, responsabilidad y una genuina vocación democrática. No es momento de más confrontaciones, sino de soluciones”, afirmó.

La consejera también reiteró su llamado a sus compañeros en el CNE a que acudan a las convocatorias y pongan a Honduras por encima de las diferencias personales o partidarias. “He hecho todo lo que está en mis manos para que las elecciones se realicen conforme a la ley. Reconozco que ha habido impedimentos, pero sigo comprometida con lograr un proceso transparente”, indicó.

López subrayó que ha mantenido una postura de diálogo abierto, respetuoso y constante, incluso respaldando propuestas que no necesariamente coinciden con su visión política, con el fin de fortalecer el proceso electoral y generar confianza en la ciudadanía.

Además, hizo un llamado al Congreso Nacional para que actúe con urgencia y responsabilidad ante los desafíos que enfrenta el sistema electoral. “El país necesita acuerdos, voluntad y altura en este diálogo para defender el derecho de los hondureños a votar”, enfatizó.

La titular del CNE prevé que la sesión de trabajo del pleno, convocada para este viernes por la tarde, sea una oportunidad para anteponer el interés nacional, fortalecer la institucionalidad y cumplir con el mandato ciudadano.


Noticia Anterior Ana Paola Hall formalizará su renuncia al Consejo Nacional Electoral
Siguiente Noticia FF. AA. estarán a disposición, pero no a las órdenes del CNE, aclara Roosevelt Hernández