Rixi Moncada: “El único riesgo es que vuelvan los narcos y ladrones”


Con un discurso cargado de denuncias y promesas de transformación, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, encabezó este sábado junto al expresidente Manuel Zelaya Rosales la Gran Movilización Nacional en San Pedro Sula, evento que reunió a miles de simpatizantes provenientes de todo el país.

Desde la tarima principal, Moncada acusó a los “sectores conservadores” de haber convertido a Honduras en un narcoestado y aseguró que bajo la administración de la presidenta Xiomara Castro se ha frenado el tráfico de drogas con políticas de seguridad y defensa.

“El único riesgo que tenemos es que vuelvan los narcos y los ladrones, y no se los vamos a permitir”, sentenció la aspirante presidencial, recibiendo una ovación de la multitud.

“Segunda victoria” de Libre

La jornada, que la dirigencia del partido calificó como “la segunda victoria”, convirtió a la ciudad industrial en el epicentro de la resistencia política.

“Honduras florece con la resistencia. Este es un momento histórico que pesa como siglos”, declaró Moncada, al tiempo que subrayó que la movilización simboliza la unidad y el compromiso del pueblo en torno al proyecto de refundación.

La candidata recordó que Libre nació para derrotar a los grupos de poder y que en 2013, 2017 y 2021 lograron avances que transformaron la política nacional.
“Los volveremos a derrotar el 30 de noviembre”, prometió ante la militancia.

Respaldo a Rodolfo Padilla Sunseri

El evento también sirvió para respaldar la candidatura de Rodolfo Padilla Sunseri a la alcaldía de San Pedro Sula.
“Tiene una historia de resistencia y de lucha, él será el próximo alcalde”, afirmó Moncada.

Entre aplausos, Sunseri agradeció el apoyo:

“Soy un hombre de convicciones firmes y lucharé por una San Pedro Sula mejor y unida. Vamos a derrotar las mentiras que han dicho”.

Economía abierta y empleo

Moncada adelantó que el siguiente paso de la refundación será la democratización de la economía, con créditos accesibles para mujeres, jóvenes y trabajadores, así como la creación de miles de empleos mediante inversión pública, privada y extranjera.

“Este país tiene una gran riqueza, pero desde la colonia y el neoliberalismo ha estado en manos de una élite conservadora. Eso se acabó. Viene la apertura de la economía para el pueblo”, enfatizó.

Cuenta regresiva electoral

La movilización en San Pedro Sula marca el inicio de la recta final hacia las elecciones generales del 30 de noviembre, con una Rixi Moncada que colocó en el centro del debate a los “verdaderos adversarios”:
los narcos y ladrones que, aseguró, “el pueblo no permitirá que vuelvan a gobernar Honduras”.


Noticia Anterior Expresidente del Parlamento ucraniano asesinado a tiros en Lviv
Siguiente Noticia El mar Caribe destruye al menos 12 viviendas en La Ceiba; vecinos claman por ayuda