La vida secreta del asesino de Charlie Kirk
Según informes, Tyler Robinson, de 22 años, había estado viviendo con su amante no identificado en una casa en Utah.
Se dice que el socio está cooperando plenamente con el FBI en su investigación sobre el tiroteo del activista conservador Kirk.
El vecino de Robinson, Josh Kemp, de 18 años, confirmó que el presunto pistolero tenía una relación con su compañero de habitación, a quien describió como «rara».
Kemp dijo: «Los vi tomados de la mano. Se fueron en el auto de Tyler. Fue hace unas dos semanas».

«Parecían una pareja y él estaba vestido todo de negro.
«Pensé que era raro por la forma en que caminaba y nunca había visto a nadie vestido así. Llevaba una máscara.
«Creí que estaba en transición porque los escuché hablar de una cita con el médico».
El sospechoso de 22 años se mudó recientemente a un elegante condominio con una corona en la puerta en un complejo que incluye un jacuzzi, una piscina , un gimnasio y senderos para caminar.
La propiedad está a cinco millas de la casa de su familia y hay un vehículo estacionado en el espacio numerado.
Fuentes dijeron al New York Post que la pareja estaba haciendo la transición de hombre a mujer.
Según se informa, los mensajes de texto y otras comunicaciones que la persona transgénero intercambió con Robinson ayudaron a la policía a atrapar al acusado de asesinato.

Esto ocurre después de que las autoridades revelaran el viernes que un «compañero de cuarto» había ayudado a la investigación al revelar mensajes de un contacto llamado «Tyler».
El mismo contacto describió casquillos de bala con mensajes de «meme» similares a los que se encontraron en la escena, y discutió la «necesidad de recuperar un rifle de un punto de entrega».
Kirk, el aliado de Trump de 31 años y cofundador de Turning Point USA, recibió un disparo fatal en el cuello el miércoles mientras se dirigía a los estudiantes en la Universidad del Valle de Utah.
La última pregunta que le hicieron fue: «¿Sabes cuántos estadounidenses transgénero han cometido tiroteos masivos en los últimos 10 años?»
Kirk era una de las figuras conservadoras jóvenes más populares de Estados Unidos, y su muerte fue la última de una tormenta de violencia política que ha arrasado ese país.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, calificó el ataque como un «capítulo oscuro» y un «momento decisivo» para la política estadounidense.

Y esto ocurre a raíz de casos impactantes como el intento de asesinato del presidente Trump en julio pasado y el asesinato de la representante estatal demócrata Melissa Hortman .
Sin ningún motivo oficial, ambos lados ahora están luchando para distanciarse de Robinson, quien abandonó sus estudios universitarios, mientras la gente trata de reconstruir sus ideas políticas.
Pero en la declaración más definitiva hasta el momento, el gobernador Cox le dijo al Wall Street Journal : «Está muy claro para nosotros y para los investigadores que se trataba de una persona profundamente adoctrinada con la ideología de izquierda».
La imagen que surge del asesino lo muestra como alguien tranquilo y friki, aparentemente no alguien abiertamente comprometido políticamente.
Sus amigos lo describen como un amante de los videojuegos , que pasa tiempo en Reddit y en la conferencia de prensa de ayer se confirmó que utiliza el servicio de chat Discord.
Robinson, de 22 años, criado como mormón, fue detenido el jueves por la noche cerca de la casa de su familia en el sur de Utah.
El tiroteo de Kirk fue inmediatamente calificado como un «asesinato político» y rápidamente provocó que Trump y sus aliados se enfurecieran contra la «izquierda radical».
El ex estudiante proviene de una familia que apoya a Trump y tuvo una educación conservadora y amante de las armas, pero un amigo dijo que era «de izquierda».
Mientras tanto, los mensajes que supuestamente escribió en las balas han sido vinculados tanto a causas antifascistas como a la cultura de los memes en línea.
Las conexiones con el humor irreverente llevaron a algunos a especular que podría haber estado vinculado al movimiento de extrema derecha Groyper.(thesun.co.uk)
