Tiroteo en iglesia mormona de Míchigan deja un muerto y nueve heridos


Un tiroteo registrado este domingo en una iglesia mormona de Grand Blanc, Míchigan, dejó al menos un muerto y nueve heridos, según confirmaron las autoridades locales.

De acuerdo con el reporte policial, un hombre de 40 años, originario de Burton, ingresó armado con un rifle de asalto a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y abrió fuego contra los feligreses.

Tras el ataque, el agresor incendió el templo, lo que complicó las labores de rescate. Dos agentes de policía que respondieron de inmediato lograron abatir al atacante en el lugar.

Autoridades en alerta

El jefe de la policía de Grand Blanc, William Renye, advirtió que el número de víctimas podría aumentar mientras avanzan las investigaciones y se asegura la zona.

Agentes del FBI fueron desplegados en el área, mientras que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, calificó el ataque como “desgarrador y escalofriante”, pidiendo oraciones por las víctimas y sus familias.

Reacción política

El presidente Donald Trump también se pronunció, condenando la violencia y asegurando que se trata de “otro ataque dirigido contra los cristianos en Estados Unidos”.

Trump pidió oraciones por los afectados y urgió a poner fin a lo que llamó una “epidemia de violencia” en el país.


Noticia Anterior Emboscada criminal deja un policía muerto y otro desaparecido en Colón
Siguiente Noticia Maduro asegura que Venezuela está preparada para «cualquier eventualidad»