Muere el hijo del expresidente de los ganaderos de Olancho


Dulce Nombre de Culmí, Olancho, 2 de octubre de 2025. — Consternación ha causado en el departamento de Olancho la muerte de Óscar Neptaly Espinal Vargas, quien perdió la vida en un accidente vial ocurrido la tarde del miércoles en el sector montañoso de Saguazona, municipio de Dulce Nombre de Culmí.

De acuerdo con versiones preliminares, el joven intentaba colaborar en la maniobra de un camión que había quedado atascado. Algunos testigos aseguran que viajaba dentro del vehículo cuando este se precipitó a una hondonada, mientras otros relatan que habría sido arrollado y quedó atrapado bajo el automotor.

Pese a los intentos de auxilio inmediato por parte de quienes se encontraban en la zona, Espinal ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Hijo de un reconocido líder ganadero

Óscar Neptaly era hijo del ingeniero Neptalí Espinal, expresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO) en Juticalpa, figura reconocida en el sector agropecuario de la región.

Su muerte ha generado numerosas muestras de pesar en redes sociales. Su hermana, Leah Espinal, expresó: “Cómo dueles hermano”. Otros amigos y allegados también se despidieron con mensajes de consuelo y dolor: “Hasta siempre campeón”, escribió Emilio Anariba; mientras que Nora Mireya Zelaya comentó: “Qué pesar una personita llena de luz, Dios dará fuerza en su corazón a su familia para sobrellevar ese dolor inmenso”.

Semana Morazánica marcada por luto

El deceso de Espinal Vargas ocurre en el marco de la Semana Morazánica, período vacacional en el que las autoridades reportan un aumento de accidentes viales en Honduras.

Su fallecimiento no solo enluta a una reconocida familia de Olancho, sino que también se suma a las trágicas estadísticas de percances de tránsito que cada año cobran la vida de decenas de hondureños.


Noticia Anterior Real España está en semifinales de la Copa Centroamericana
Siguiente Noticia Trump anuncia recortes permanentes en el gobierno aprovechando cierre administrativo