Motociclista muere atropellado por rastra
Un joven motociclista perdió la vida la noche del lunes 6 de octubre tras ser arrollado por una rastra en el segundo anillo de la ciudad de San Pedro Sula.
El accidente ocurrió a la altura de la 20 calle, cuando la pesada unidad aparentemente le quitó el derecho de vía al motociclista, quien fue embestido y arrastrado varios metros antes de que el conductor se diera a la fuga.
La víctima fue identificada como Carlos Roberto Lara Sánchez, de 26 años, quien se dirigía a su centro de trabajo al momento de la tragedia.
Carlos Roberto era hijo del pastor Carlos Lara, de la iglesia Fuente de Fe y Alabanza, Distrito Sur, Zona 3.
El joven no tenía hijos, trabajaba en una gasolinera y frecuentemente asistía a la iglesia, según indicó su progenitor.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya se encuentra investigando los hechos, mientras que se desconocen más detalles sobre el responsable del accidente.
El caso se enmarca dentro de la alarmante estadística de accidentes de tránsito en Honduras.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad, entre el 1 de enero y el 24 de septiembre de 2025 se han registrado 13,518 accidentes.
Los departamentos con más casos Cortés (5,394), Francisco Morazán (5,141), Atlántida (622) y Choluteca (565).
En lo que va del año, 1,356 hondureños han perdido la vida en accidentes viales, siendo los departamentos más afectados Cortés (265), Francisco Morazán (263), Comayagua (104) y Yoro (96).
La tragedia de Carlos Roberto Lara Sánchez vuelve a poner de relieve la necesidad de mayores medidas de seguridad vial y responsabilidad en el tránsito, especialmente en zonas urbanas de alta circulación de vehículos pesados.
