Trump sobre Bad Bunny: «Es absolutamente ridículo»


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló sobre la presentación del artista puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl en febrero de 2026, afirmando que no conoce al cantante y que su participación es «absolutamente ridícula».

En una entrevista concedida el pasado lunes 6 de octubre al periodista Greg Kelly en la cadena televisiva Newsmax, Trump fue abordado sobre la participación del cantante de reggaetón en el show de la NFL, a los que el mandatario expresó su rechazo.

«Nunca he oído hablar de él. No sé quién es, no sé por qué lo están haciendo. Es como una locura. Luego culpan a algún promotor que contrataron para que entretuviera. Creo que es absolutamente ridículo», dijo en la entrevista.

Esta reacción no fue la única que hizo el mandatario republicano sobre Bad Bunny, pues anteriormente, escribió en la red social Truth Social. «Es el Super Bowl americano, y esto parece un circo importado. ¿Quién es este conejo malo? No lo entiendo».

Más reacciones al show de Bad Bunny

No solo el presidente Donald Trump reaccionó de manera negativa tras el anuncio de Bad Bunny como encargado en solitario del show del medio tiempo del Super Bowl de la NFL, sino que figuras políticas como Kristi Noem, Corey Lewandowski, Danica Patrick, y Casey DeSantis expresaron su descontento.

Kristi Noem, secretaria general del Departamento de Seguridad Nacional, afirmó en otra entrevista que no estaba de acuerdo con el show del artista boricua y aseguró que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), «estarán por todas partes durante su presentación».

Por su parte, Danica Patrick, comentarista conservadora y ex piloto de carreras de NASCAR, publicó su descontento en la red social X, diciendo: «Oh, divertido. No deberían permitirse canciones en español en uno de los eventos televisivos más vistos de Estados Unidos… no solo por el deporte».

También el asesor en el Departamento de Seguridad Nacional, Cory Lewandowski, se sumó a la ola de políticos que despreciaron el anuncio, posteando que, «Es una vergüenza. No hay refugio seguro para quienes están ilegalmente en este país. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lado. Los encontraremos, los detendremos y los deportaremos».

Finalmente, la primera dama del Estado de Florida Casey DeSantis, publicó en su cuenta de X en tono burlesco que nadie conocía a Bad Bunny. «No quiero iniciar nada aquí, pero honestamente… ¿quién exactamente es Bad Bunny?

Respuesta del artista

Ante la ola de comentarios negativos sobre el show del artista, Bad Bunny apareció el pasado sábado 4 de octubre en el show nocturno Saturday Night Live y defendió su actuación agregando que lo hace «por su cultura, su gente y su historia».

«You might not know this, but I’m doing the Super Bowl halftime show and I’m very happy. I think everyone is happy about it, even Fox News (Puede que no lo sepan, pero voy a hacer el show de medio tiempo del Super Bowl y estoy muy feliz. Creo que todos están felices por eso, incluso Fox News)», dijo en tono burlesco el artista. Luego siguió diciendo en español: «Es más que un logro personal, es un logro para todos nosotros. Muestra nuestra huella y nuestra contribución a este país, que nadie podrá borrar ni quitar jamás».

Finalmente dijo que «esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia.  Es para quienes vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un touchdown», además de decir que «puedo hacer lo que me da la gana».(laprensani.com)


Noticia Anterior Conor McGregor sancionado con 18 meses sin poder pelear
Siguiente Noticia Matan a hondureño en El Salvador