Se estrena la película «Ne Zha 2: El renacer del alma» con buena aceptación de hondureños


La cinematografía china llegó a Honduras para quedarse, «Ne Zha 2: El renacer del alma» se estrenó en Tegucigalpa el pasado 17 de octubre. Autoridades de China y Honduras le dieron la bienvenida al publicó con la interpretación del tema de la película y la tradicional danza del león, símbolo de la protección china.

Los asistentes quedaron impresionados con esta cinta china de acción y fantasía animada en 3D, basada en el personaje de Nezha, de la novela de la dinastía Ming «Investidura de los dioses».

«Es una película muy bonita, en primer lugar, porque nos habla de que hay que luchar con nuestros propios demonios interiores que tenemos, entonces él es un niño que nace con poderes sobrenaturales, pero que él mismo decide luchar sobre lo que ya tienen marcado para destinar un destino nuevo. Lo audiovisual es algo espectacular», expresó Angélica Sánchez Reyes, ciudadana de Honduras.

La primera entrega de este filme se estrenó en 2019. Seis años después se estrena la segunda parte rompiendo récords de asistencia a las salas de cine, con una recaudación que supera los 2.300 millones de dólares estadounidenses.

China a través de esta cinta muestra al mundo su capacidad de producir cinematografía de alto nivel, mostrando su cultura milenaria.

«Son impresionantes los efectos y los mensajes, hay un mensaje en el bien y el mal como siempre, novedoso son los personajes, novedoso son los efectos, la música es dramática, tiene sentimiento, si francamente es una gran producción merece que sea de las películas más tagueadas en el mundo, es increíble, no tengo palabras», afirmó el hondureño Olman Manzano.

Esta proyección se convierte en el punto de encuentro de China con el mundo, fortaleciendo la cooperación bilateral a través del intercambio cultural.(espanol.cgtn.com)


Noticia Anterior Presidente electo de Bolivia anuncia que reanudará relaciones con EEUU
Siguiente Noticia EEUU evalúa sanciones comerciales contra Nicaragua