Ramón Barrios admite «humillada» electoral y queda fuera del Congreso


Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, reconoció este martes su derrota en las elecciones generales, quedando fuera de la diputación que aspiraba a renovar en el Congreso Nacional.

En declaraciones a Radio América, Barrios aceptó que descuidó su base política en el departamento de Cortés, especialmente en San Pedro Sula, lo que le pasó factura en las urnas. “Me pasa factura que fui el diputado con más comisiones y pasaba permanentemente en Tegucigalpa haciendo mi trabajo”, expresó.

El congresista señaló que continuará ejerciendo sus funciones durante los dos meses que le restan como legislador, asegurando que debe concluir el trabajo pendiente mientras sigue recibiendo salario.

Reconocimiento a la voluntad popular

Barrios manifestó que asume con madurez y dignidad la decisión de la población de Cortés de no favorecerlo en los resultados. “Acepto la decisión del pueblo”, dijo, subrayando que la derrota es parte del proceso democrático.

En cuanto a los resultados presidenciales, el diputado señaló que se han detectado inconsistencias en el sistema biométrico, con entre 400 y 500 mil votos que no fueron registrados correctamente. Sin embargo, consideró difícil que esas actas puedan modificar la tendencia actual. “Particularmente, no creo estar seguro que pegando todo, podamos acercarnos a los dos contendientes que van en línea”, analizó.

Con esta aceptación pública, Barrios se suma a la lista de dirigentes de Libre que reconocen los resultados de las elecciones generales, marcando el cierre de su etapa como diputado en el Congreso Nacional.


Noticia Anterior Exfiscal Francia Medina denuncia “implantación” de bolsas de dinero
Siguiente Noticia Cossette llama a la calma y paciencia durante divulgación de resultados electorales