Ana Paola Hall denuncia amenazas personales derivadas del proceso electoral


Tegucigalpa. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció este viernes que enfrenta amenazas, campañas de desinformación y ataques personales en el marco de las Elecciones Generales 2025, acciones que —según afirmó— buscan desacreditar el trabajo de la institución.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Hall aseguró que el CNE avanza “con enormes esfuerzos”, superando retos y enfrentando riesgos que incluso podrían poner en peligro la libertad e integridad física de sus integrantes.

“El sacrificio que se hace es enorme y se vuelve más complejo con las actuales campañas de desinformación, que no tienen fundamento alguno”, expresó la funcionaria, quien reveló que en los últimos meses las agresiones han escalado hasta amenazas de muerte dirigidas tanto a ella como a su hija.

Hall rechazó además los señalamientos sobre supuestas afinidades políticas, calificándolos como rumores y “chismes de pasillo” sin sustento. En ese contexto, reafirmó que su liberalismo es “de familia, de cuna y de convicción”, cuestionando la intención de sembrar dudas sobre su postura política en un momento clave del proceso electoral.

“A pesar de lo que hagan, no me distraeré de mis responsabilidades y actuaré de la forma decente y honesta que siempre he hecho. ¡Yo no tengo precio!”, enfatizó.

La titular del CNE también defendió al personal de la institución, que —según indicó— ha sido blanco de acusaciones sin pruebas. Los exhortó a no dejarse afectar por los rumores y aseguró que “la historia les hará justicia”.

Finalmente, Hall reafirmó su compromiso de concluir el proceso electoral con transparencia y responsabilidad, garantizando que junto al equipo del CNE finalizarán las Elecciones Generales 2025 “con fuerza, disciplina y amor por el país”.


Noticia Anterior Libre apunta ahora contra Gabriela Castellanos en medio de la crisis electoral
Siguiente Noticia Ante acercamientoi de Nasralla y Mel, Contreras desautoriza a cualquier liberal a negociar con Libre