Ministro Rodolfo Pastor dice que en confiscación a los Rosenthal no había acusaciones sólidas


El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, dijo que el gobierno anterior cometió un error al confiscar los bienes de la familia Rosenthal porque no había acusaciones sólidas y además no se siguió el protocolo correcto.

“Se violentaron sus derechos, no se siguió el procedimiento y se cometieron muchos abusos por parte de esa autoridad”, dijo el funcionario.

“En el momento que sucedió esto, es evidente que el Estado de Honduras y quienes estaban a cargo de ello, utilizaron el caso de la familia Rosenthal para hacer una confiscación que no siguió los protocolos”, reprochó Pastor.

Hace más de cuatro años cuando se realizaron las acciones, los Rosenthal fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y de eso se agarraron para hacer las confiscaciones.

“Lo que se cometió en su momento con la familia Rosenthal fue efectivamente abuso por parte de la autoridad. Se les confiscaron todos sus bienes y esos bienes quedaron abandonados y muchos de ellos se perdieron”, sostuvo.

Recientemente, el empresario Yani Rosenthal, ha dicho que no les han devuelto sus bienes, pese a gestiones que han hecho en la OABI.

El 18 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sacó a Yani Rosenthal de su lista y quedó totalmente libre para hacer los trámites necesarios dentro y fuera del país del norte.


Noticia Anterior CNA: Una semana antes de resolución, Ana García trasladó 60 millones a un banco
Siguiente Noticia Norma Torres: Me alegro que la corte haya decidido la extradición de Hernández