MP decomisa armas, droga e indumentaria de la DEA en 17 allanamientos en SPS


El Ministerio Público, a través de la FESCCO y la DLCN, ejecutó un amplio operativo en San Pedro Sula que dejó como resultado el hallazgo de armas, droga y equipo táctico durante 17 allanamientos de morada y tres inspecciones vinculadas a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y armas.

Golpe directo a una presunta célula del crimen organizado

Las acciones se desarrollaron en distintos sectores de San Pedro Sula, Cortés, como parte de una investigación en curso que apunta a varios integrantes de un grupo criminal que, según las autoridades, almacenaba droga y armamento en viviendas utilizadas como bodegas clandestinas.

Durante los allanamientos, los equipos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) también encontraron indumentaria similar a la utilizada por una agencia internacional de investigación, lo que refuerza la hipótesis de que la estructura buscaba simular operativos oficiales para facilitar sus actividades ilícitas.

Traslado de droga hacia la capital

De acuerdo con la información en poder de la DLCN, la organización criminal utilizaba estos puntos de almacenamiento para luego trasladar la mercancía —de forma gradual— en distintos vehículos hacia Tegucigalpa.
Además, la denuncia señala que los investigados operaban bajo la fachada de varios negocios, los cuales también están siendo inspeccionados como parte del proceso.

El Ministerio Público informó que estas diligencias buscan recolectar indicios clave, identificar a posibles responsables de tráfico de drogas, tráfico de armas y delitos conexos, así como decomisar todo elemento relacionado con las actividades investigadas.

Los allanamientos se ejecutaron con el respaldo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que brindó seguridad perimetral y apoyo táctico durante las intervenciones.


Noticia Anterior Cardona señala a Octavio Pineda y a Tomás Vaquero en el caso “Chequesol”