GOLES: LAFC humilla al Real España con un 6-1 y sentencia la serie


El Real España sufrió una de las derrotas más duras de su historia reciente al caer 6-1 ante Los Angeles FC (LAFC) en el estadio Morazán, resultado que prácticamente lo deja sin opciones de avanzar a la siguiente fase, donde esperaba la Liga Deportiva Alajuelense, tricampeón centroamericano.

Desde el primer minuto, el conjunto aurinegro quedó expuesto y regaló un partido que el cuadro angelino dominó sin resistencia. El marcador reflejó la superioridad visitante con goles de Denis Bouanga (1, 23 y 71), David Martínez (10), Timothy Tillman (39) y Son Heung-Min (21).
El único descuento españolista llegó por medio de Jack Jean-Baptiste al 51.

Un primer tiempo para el olvido

Los primeros 45 minutos fueron una pesadilla para el Real España. Apenas habían transcurrido 56 segundos cuando una acción polémica en el área terminó en penal tras una falta de Juan Capeluto sobre David Martínez. El árbitro mexicano Marco Antonio “Gato” Ortiz no dudó en sancionarlo, pese a las protestas locales.
Bouanga convirtió con categoría para el 1-0.

El vendaval continuó. A los 10 minutos, un pase preciso de Son Heung-Min dejó a Martínez frente al arco para el 2-0.
El 3-0 llegó al 21, nuevamente desde el punto penal, tras una falta dudosa de Mejía sobre Bouanga. Aunque el VAR sugirió revisar la jugada, Ortiz mantuvo su decisión y Son definió con potencia.

Dos minutos después, al 23, Son volvió a asistir y Bouanga firmó el 4-0.
El quinto cayó al 38, cuando Timothy Tillman aprovechó otra asistencia del surcoreano para ampliar la humillación.

Un espejismo de reacción

En el segundo tiempo, el Real España mostró una leve mejoría y logró descontar al 51 con un cabezazo de Jack Jean-Baptiste tras un tiro libre ejecutado por Jhow Benavídez.

Sin embargo, la ilusión duró poco. Al 71, Bouanga completó su triplete tras un pase de Sergi Palencia para el 6-1 definitivo.

Serie prácticamente definida

En los minutos finales, LAFC pudo ampliar aún más la goleada, pero varias jugadas terminaron en fuera de juego o fueron contenidas por la fortuna y la defensa aurinegra.

Con este resultado, el Real España viajará a Los Ángeles la próxima semana con la serie prácticamente sentenciada y con la obligación de evitar otra goleada ante un rival que lo superó en todos los aspectos del juego.


Noticia Anterior Asfura visita parques industriales para fortalecer confianza de inversores e impulsar empleo
Siguiente Noticia AMDC oficializa nueva Junta Directiva de UMAPS y vienen cambios en la gestión del agua