Capturan apresunto secuestrador en SPS


En el marco de la Operación Plan Ciudades Seguras, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), ejecutaron una orden de captura contra un individuo señalado por el delito de secuestro agravado, en un operativo desarrollado en la colonia Brisas de Occidente, sector Chamelecón, en la ciudad de San Pedro Sula.

El detenido fue individualizado como un hombre de 35 años, originario de Yoro, Yoro, y residente en la colonia Tepeaca de esta ciudad, conocido con el alias de “Dante”.

La orden de captura fue emitida el 12 de diciembre de 2025 por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, bajo el expediente 432-2025.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado viernes 1 de agosto de 2025, un reconocido empresario habría sido privado de su libertad mientras se encontraba en su negocio ubicado en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.

Según el expediente investigativo, varios individuos armados ingresaron al establecimiento y lo obligaron a salir del lugar bajo amenazas, trasladándolo posteriormente a un sitio no revelado.

Horas después, los captores se comunicaron con sus familiares, exigiendo el pago de dos millones de lempiras a cambio de su liberación.

Producto de una pronta respuesta, se activaron los equipos de antisecuestros, logrando la liberación del empresario en menos de 48 horas.

Tras un proceso de vigilancia, seguimiento y recopilación de pruebas técnicas y científicas, la Unidad Nacional Antisecuestros logró identificar al ahora detenido como uno de los presuntos participantes en el hecho, gestionando la respectiva orden judicial.

Presunto jefe de banda de secuestradores

Las autoridades informaron que el capturado tendría presuntos vínculos con una estructura delictiva dedicada al secuestro en la región norte del país, con operaciones principalmente en San Pedro Sula, El Progreso, Puerto Cortés y otros sectores del Valle de Sula.

Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de otros integrantes de esta organización y su conexión con otros casos registrados en la zona.

El detenido será puesto a la orden del Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal correspondiente. Asimismo, fue debidamente reseñado en el Sistema AFIS del Centro Integrado.

La Dirección Policial de Investigaciones reafirma su compromiso de combatir frontalmente el delito de secuestro y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el marco del Plan Ciudades Seguras.


Noticia Anterior El programa 30/30 cumple 30 años como referente y número uno en entrevistas
Siguiente Noticia Inicia la Cuaresma 2026: Monseñor Nácher llama a la conversión y a la unidad nacional