Clínicas oftalmológicas operarán con especialistas nacionales


La Secretaría de Salud (SESAL) informó que la conclusión de los convenios suscritos con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (IMPREMA) y el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) forma parte de un proceso administrativo previamente establecido y orientado a fortalecer la atención con especialistas nacionales.

Según el comunicado oficial, los acuerdos contemplaban cláusulas para su finalización, por lo que actualmente se ejecutan las acciones necesarias para garantizar una transición ordenada en la prestación de los servicios médicos.

La institución explicó que, a partir de esta nueva etapa, la atención será gestionada por médicos hondureños debidamente colegiados y acreditados por el Colegio Médico de Honduras, en apego al marco normativo vigente.

“Se están adoptando las medidas necesarias para asegurar que los servicios continúen funcionando con normalidad, garantizando una atención oportuna, segura y de calidad para los pacientes”, señaló la SESAL.

Las autoridades indicaron que trabajan de manera coordinada con INJUPEMP para evitar afectaciones a los beneficiarios que reciben atención especializada, particularmente en áreas prioritarias como la salud visual.


Noticia Anterior Operación conjunta México–EE.UU. permitió localizar y abatir a El Mencho
Siguiente Noticia Alcalde de Choluteca prohíbe reuniones “therian” en espacios públicos