DINERO SUCIO La riqueza secreta de las hijas de Putin con maridos multimillonarios
Las hijas de VLADIMIR Putin supuestamente esconden miles de millones en riqueza atesorada, incluso cuando la familia del presidente ruso ha recibido nuevas sanciones.
Se dice que el líder ruso esconde su dinero entre una red de amantes, niños y otros compinches.
Se alega que Putin es una de las personas más ricas del mundo con una fortuna oculta de
£ 200 mil millones.
Tiene dos hijos oficialmente, Mariya y Katerina, ambos de su primer matrimonio con Lyudmila Shkrebneva.
Esta semana, las hijas mayores de Putin recibieron nuevas sanciones de Estados Unidos, ya que los funcionarios creen que están acumulando la riqueza de su padre.
Sin embargo, en 2020, se alegó que tiene una tercera hija, Elizaveta Rozova, de su aventura secreta con la limpiadora rusa convertida en millonaria Svetlana Krivonogikh.
Su hijo amado oculto, de 19 años, ahora vive una vida de lujo en la ciudad natal de su padre, San Petersburgo, según la publicación de investigación rusa Proekt, que fue cerrada por el gobierno después de la primicia.
Los aliados de Putin han negado que sea tan rico como afirman.
En 2014, declaró unos ingresos relativamente modestos de 7,65 millones de rublos (91.000 libras esterlinas).
«Tenemos motivos para creer que Putin, y muchos de sus compinches y los oligarcas, ocultan su riqueza, ocultan sus activos, con familiares que colocan sus activos y su riqueza en el sistema financiero estadounidense, y también en muchas otras partes del mundo», dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración estadounidense.
Continuaron: «Creemos que muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de la familia, y es por eso que los estamos atacando».
Pero , ¿ quiénes son las hijas de Putin y qué dinero podrían estar acumulando?
Su hija mayor, conocida como Maria Vorontsova, de 36 años, dirige programas financiados por el gobierno supervisados personalmente por Putin, que han recibido miles de millones del Kremlin para investigación genética.
Se dice que es experta en enfermedades genéticas raras en niños y también en enanismo, según los informes.
María estaba casada con el empresario holandés Jorrit Faassen.
En 2013, la pareja vivía en un ático en Voorschoten, Países Bajos , pero al año siguiente, los residentes holandeses pidieron que la expulsaran tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines por parte de rebeldes prorrusos en Ucrania .
Se cree que la pareja se mudó al Moscú al año siguiente.
El mes pasado, se informó que la pareja se había separado después de que la guerra en Ucrania aplastó los sueños de María de abrir una clínica de dinero para extranjeros adinerados en Rusia.
La hija menor, Katerina Tikhonova, de 35 años, es una jefa de tecnología cuyo trabajo apoya al gobierno ruso y la industria de defensa.
Comenzó como bailarina de «rock’n’roll» antes de pasar al mundo de la inteligencia artificial.
En 2013, su hija Katerina se casó con Kirill Shamalov, cuyo padre, Nikolai, es amigo del presidente desde hace mucho tiempo.
Nikolai Shamalov es accionista de Bank Rossiya, descrito por funcionarios estadounidenses como el banco personal de la élite rusa.
Se casaron en una ceremonia secreta en la estación de esquí Igor, al norte de San Petersburgo.
Se informó en ese momento que la pareja llegó a la ceremonia en un trineo tirado por tres caballos blancos.
Todos los invitados juraron guardar el secreto y el Kremlin nunca ha confirmado que la boda haya tenido lugar.
«Tengo una vida privada en la que no permito interferencias», dijo una vez Putin. «Hay que respetarlo».
La pareja tenía participaciones corporativas por valor de alrededor de $ 2 mil millones, según Reuters , principalmente de su gran participación en Sibur Holding, una importante compañía de gas y petroquímica que Kirill compró a otro viejo amigo de Putin, Gennady Timchenko.
Kirill también compró la villa de lujo de Timchenko en el balneario de Biarritz, en el sur de Francia , cuyo valor se estima en unos 3,7 millones de dólares.
El mes pasado, la casa fue tomada por activistas pro-Ucrania, en respuesta a la brutal invasión de Rusia.
Sin embargo, Katerina y Kirill se divorciaron en enero de 2018, y se rumoreaba que el ex yerno de Putin había tenido una relación sentimental con la socialité rusa radicada en Londres , Zhanna Volkova.
Después de la división, se dijo que Kirill se vio obligado a renunciar a sus acciones en Sibur y perdió casi la mitad de su riqueza.
Su acuerdo de divorcio no ha sido revelado, pero probablemente asciende a millones.
A pesar de eso, Kirill todavía tie
ne un valor estimado de $ 800 millones.
Se informó que Putin estaba «preparando en silencio» a Katerina para que fuera su sucesora.
ELIZAVETA ROZOVA
Elizaveta, también conocida como Luiza Rozova, de 19 años, es la hija amorosa de la supuesta aventura de Putin con una ex limpiadora.
La hija de Svetlana Krivonogikh, quien luego se hizo millonaria, ahora es diseñadora de moda y DJ .
A menudo compartía detalles de su lujosa vida en Instagram , hasta que de repente eliminó la página a raíz de la guerra de Ucrania .
No está claro de dónde obtiene su riqueza para financiar su propia marca de moda, lo que alimenta los rumores de vínculos con Putin.
El año pasado, celebró su cumpleaños número 18 pinchando como DJ en un club de primer nivel de Moscú.
En su pastel estaban las palabras en inglés: «Mujer bonita cumple 18 años».
Su madre, Svetlana, es propietaria de un local nocturno que ofrece «espectáculos eróticos».
Las especulaciones también rodean a su supuesta familia secreta con Alina Kabaeva , una ex gimnasta rítmica conocida alguna vez como «la mujer más flexible de Rusia».
Las autoridades han negado que tenga hijos con Alina , pero se informa que ella está escondida en Suiza, evitando cualquier posible sanción a raíz de la guerra de Ucrania.
Una petición que exige que las autoridades suizas la desechen ha obtenido 75.000 firmas, exigiendo que «es hora de que reúnas a Eva Braun con su Führer».
Alina se retiró de la gimnasia y dio un extraño giro en su carrera para convertirse en diputada rusa.
La ex atleta, apodada la «Primera amante de Rusia», llegó a la Duma, el parlamento ruso en 2007, en representación del partido Rusia Unida de su supuesto amante, pero se fue años después para conseguir un lucrativo trabajo al frente de una empresa de medios, a pesar de no tener experiencia previa.
En abril, el nombre y la imagen de Alina fueron eliminados dramáticamente del sitio web del imperio mediático que ella controlaba .
Se produce después de que el líder de la oposición rusa encarcelado, Alexei Navalny, señalara la turbia conexión de Alina con el Kremlin.
En una publicación desde su celda en la remota Siberia, Navalny dijo que la compañía, National Media Group, «sin duda pertenece personalmente a Putin» y estaba dirigida por su «amante».
NMG no dio ninguna explicación por la eliminación esta semana del nombre y la foto del presunto amante de Putin, junto con el resto de la sección de directores en el sitio, dejando una página en blanco.
Ocupó el cargo de presidenta del directorio desde 2014, a pesar de no tener experiencia previa en medios o negocios. (thesun.co.uk)