Cae marero vinculado al tráfico de drogas
Mediante una operación de impacto, y tras varias semanas de trabajo de investigación e inteligencia, equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, (FNAMP) en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policía (DIPOL), en el sector El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés, lograron la detención de un supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha Ms13, mismo que es responsable de de la comisión de varios delitos en contra de la población hondureña.
Se trata de un individuo de 43 años de edad, conocido con el alias OPA, originario de San Pedro Sula y residente en la zona donde se logró su detención.
En su expediente de investigación, se ha detallado que alias OPA, tiene aproximadamente 25 años de formar parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, perteneciendo a la clika New krazy Boys (NKB) desempeñándose con el cargo de COMPA/SOLDADO en el Sector El Zapotal, Sps, Cortés, siendo unos de los cabecillas encargado de dirigir las actividades ilícitas en ese sector, además se le considera el encargado del almacenamiento de armas, droga y dinero.
Los trabajos investigativos han determinado que este individuo cuenta con antecedentes penales detenido en varias ocasiones anteriores; Fichado y detenido el 29 de agosto del 2002 por el delito de Robo, fichado y detenido en fecha 16 de marzo del 2004 por el delito de Robo, fichado y detenido el 22 de septiembre del 2005, por el delito de Tráfico de Drogas, Porte Ilegal de Armas y Asociación Ilícita.
Integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 según SARIC-NACMIS, Con la jerarquía de firme.
En el operativo de impacto se logró decomisar droga valorada en cerca de medio millón de lempiras, siendo éstas en detalle; 480 bolsitas con supuesta marihuana, 1288 piedras de supuesto crack, y 2,400 puntas de supuesta cocaína, así como un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles y 2 teléfonos celulares con los cuales coordinaba la venta y distribución de alucinógenos.
El detenido fue trasladado a los tribunales correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de Tráfico de drogas, Porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido y Asociación para Delinquir.
Con estos trabajos en pro de la ciudadanía, la FNAMP reitera una vez más su compromiso con la población hondureña de continuar sacando de circulación a miembros de estructuras criminales.