Rusia responderá si la OTAN hace un despliegue militar en Finlandia y Suecia


Tras la cumbre del Caspio, el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó las declaraciones de algunos funcionarios occidentales y mostró su postura sobre los resultados de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

En caso de despliegue militar de la OTAN en Finlandia y Suecia, Rusia se verá obligada a reaccionar en consecuencia, advirtió Putin. El mandatario aseveró que en el caso de estos dos países escandinavos, Rusia no tiene los mismos problemas que con que Ucrania llegue a formar parte de la Alianza Transatlántica.

El presidente también tildó de falsa y completamente «desconectada de la realidad» la tesis de que el objetivo de Rusia de alejar las fuerzas de la OTAN más lejos sus fronteras al impedir que Kiev formara parte de esta alianza tuvo un efecto contrario, aunque fuera por parte de Estocolmo y Helsinki.

«Para nosotros la membresía de Finlandia y Suecia en la OTAN es completamente diferente a Ucrania. Son cosas completamente distintas. Ellos lo entienden perfectamente. Simplemente promueven en la opinión pública esta tesis para demostrar que Rusia no lo quería y que recibió el doble. No. Es algo completamente distinto», aseveró Putin.

El presidente ruso declaró que la noticia de que la OTAN se estaba preparando para un enfrentamiento con Rusia desde 2014 no fue algo inesperado. Así mismo, Putin subrayó que precisamente este hecho explica las «contundentes acciones» para proteger los intereses de Rusia.

Putin también recordó que desde hace mucho tiempo EEUU había declarado a Rusia como su enemigo, cuya amenaza podría servir para unir a los aliados en torno a Washington. De acuerdo con el presidente ruso, Irán «no era idóneo para esto, Rusia es una mejor opción».

«Esto solo vuelve a confirmar lo que llevamos diciendo todo este tiempo: que la OTAN es un rudimento de una época pasada, de la época de la Guerra Fría. Todo este tiempo nos decían que la OTAN se había transformado, que ahora era más bien una alianza política. Pero seguían buscando una excusa y oportunidad parar darle un nuevo impulso como organización militar. Aquí lo tienen, lo están haciendo. Esto no es nada nuevo para nosotros», analizóa Putin.

El presidente también comentó los objetivos que Occidente está intentando lograr en Ucrania.

Según sus palabras, «a costa del pueblo ucraniano» los países de la OTAN «solo quieren autoafirmarse más, afirmar su papel en el mundo, confirmar no su liderazgo, sino su hegemonía en el sentido literal de la palabra, sus ambiciones imperiales».

De acuerdo con él, lo que siempre decían los líderes de los países miembros de la OTAN sobre su exclusividad, así como la declaración de «el que no está con nosotros, está en contra nuestra», son manifestaciones de la misma política imperial.(sputniknews.com)


Noticia Anterior Laura Richardson y Xiomara Castro hablan de repotenciar las FF.AA
Siguiente Noticia Xiomara Castro califica de asesinato la muerte de migrantes en Texas