Declaración completa del Palacio de Buckingham: La Reina muere ‘pacíficamente’
La declaración completa del Palacio de Buckingham tras la muerte de la Reina decía: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.
“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
El funeral de la Reina será, según la tradición, un funeral de Estado, un raro honor reservado principalmente para el soberano.
El único monarca que no recibió un funeral de estado en los últimos 295 años fue Eduardo VIII, quien abdicó.
En raras ocasiones, por orden del monarca y por votación en el Parlamento que proporcionó los fondos, se han celebrado funerales de estado para figuras distinguidas como Sir Isaac Newton, Lord Nelson, el duque de Wellington y el primer ministro en tiempos de guerra Sir Winston Churchill.
El último funeral de estado en el Reino Unido fue el de Churchill en 1965.
El último funeral de estado de un soberano fue para el padre de la Reina, Jorge VI, en 1952.
Su muerte marca el final de la era isabelina y seguramente desencadenará un período prolongado de luto nacional.
El Príncipe Carlos , su hijo mayor, ahora se convierte en Rey después de haber ocupado el cargo de Príncipe de Gales durante el período más largo de la historia. Ahora se espera que el Príncipe William herede ese título.
Es probable que Camilla, la duquesa de Cornualles , se convierta ahora en la reina consorte. Ella será la primera persona en desempeñar el papel desde la Reina Madre.
Como Reina, Isabel supervisó un período de modernización y gran avance tecnológico en Gran Bretaña.
Además de ser soberana, fue Jefa de la Commonwealth y clave para mantener unido el bloque de territorios del antiguo Imperio Británico.
Nació en Mayfair en 1926 del duque y la duquesa de York, quienes más tarde se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel cuando el rey Eduardo VIII abdicó del trono en 1936 para estar con su amante estadounidense Wallis Simpson.
Isabel accedió al trono en 1952 después de que su padre muriera mientras ella estaba de gira por Kenia.
Como princesa Isabel, se casó con Philip Mountbatten en 1947 antes de tener cuatro hijos; Charles en 1948, Anne en 1950, Andrew en 1960 y Edward en 1964.