La primera declaración del rey Carlos III tras la muerte de la reina
Carlos , heredero al trono de la reina , ha hecho su primera declaración ante el público británico y la Commonwealth como rey.
Se anunció a las 6:30 p. m. que Su Majestad había muerto el jueves 8 de septiembre en su residencia de verano del Castillo de Balmoral rodeada de sus seres queridos.
La declaración del nuevo monarca publicada por el Palacio de Buckingham menos de una hora después, dice: «La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida.
«Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo».
Continuó: «Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida».
El Rey y Camilla, ahora la Reina, permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres el viernes.
El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana».
La Primera Ministra Liz Truss, quien se reunió con la Reina hace solo dos días, pronunció un discurso desde Downing Street en el que dijo que era «el final de la segunda era isabelina» y concluyó su discurso diciendo «Dios salve al Rey».
A pesar de su dolor, el deber exige un nuevo soberano Charles y se espera que su primera audiencia como monarca con la primera ministra Liz Truss ocurra lo antes posible.
Esta es una noticia de última hora y se actualiza constantemente. Actualice la página regularmente con las últimas noticias, fotos y videos.
También puede recibir actualizaciones por correo electrónico sobre las historias más importantes del día directamente en su bandeja de entrada si se suscribe a nuestros boletines.