Norma Torres reelecta como congresista
La congresista estadounidense Norma Torres, férrea crítica del Gobierno de Nayib Bukele, seguiría al frente del distrito sur de California luego que ayer cerraran las elecciones de medio término en Estados Unidos.
Hasta ayer, la congresista demócrata era la favorita para alcanzar la reelección en el Distrito 35 de California, donde las encuestas le concedían más del 60 % de las preferencias de los casi 600,000 habitantes del distrito sur de California. Mike Cargile, su contrincante republicano, habría logrado menos del 40 % de las preferencias.
La victoria de Torres llega incluso después que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y funcionarios de su Gobierno hicieran llamados a la comunidad latina a no votar por la congresista, crítica del declive democrático en El Salvador.
«Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por Norma Torres», tuiteó Bukele el pasado 1 de abril.
Ayer, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, retomó ese mensaje de Bukele durante el día de la elección. «Que hoy no se nos olvide esto. Ayuda compartiendo este mensaje», tuiteó.
El legislador también llamó a votar contra Torres el pasado 25 de octubre.
Recientemente, la Secretaria de Salvadoreños en el Exterior, Wendy Clavijo, también hizo un llamado a «sacar del congreso a personas despreciables como Norma Torres».
«No necesitamos a más funcionarios irresponsables, haciéndole más daño a nuestros países latinoamericanos. Mike Cargile es la mejor opción», tuiteó la funcionaria, respaldando al candidato republicano, quien ha sido señalado por promover la desnaturalización de hijos de inmigrantes nacidos en los Estados Unidos.(laprensagrafica.com)