Caen «El Luny» y «El Has», gatilleros de la MS
En el marco de las acciones enfocadas bajo el decreto del PCM10-2023, y como parte de las acciones de búsqueda, rastreo y ubicación de miembros de Maras y Pandillas relacionados a la comisión de ilícitos contra la población hondureña, en las últimas horas, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), arrestaron a dos miembros de la Mara MS-13 vinculados a varios delitos.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
La acción de vigilancia y seguimiento se ejecutó en la colonia Lempira, sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés, por un equipo de la DIPAMPCO-SPS, en coordinación con agentes de la UMEP-6, y de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación DNII.
Los apresados son alias EL LUNY / CRIS, de 25 años de edad, originario de Comayagua y residente de la zona de su arresto.
Es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, teniendo aproximadamente 3 años de pertenecer a dicha estructura, es considerado Gatillero, además de ser el encargado de la venta y distribución de droga en la colonia Lempira Sector Chamelecón.
Este individuo cuenta con antecedentes penales, detenido el 24/04/2018 por el delito de Asociación Ilicita.
El segundo detenido en esta operación es alias EL HAS, 26 años, originario y residente de la zona de su arresto.
Miembro activo de la estructura criminal MS-13, tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a dicha estructura, actualmente con el rango de Gatillero, siendo también el encargado de la venta y distribución de droga en la colonia Lempira, Sector Chamelecón en Sps.
La información de los agentes de la DIPAMPCO, mediante las investigaciones realizadas determinan que los ciudadanos arrasados podrían estar relacionados a hechos violentos ocurridos en varias zonas del municipio de San Pedro Sula.
Durante su aprehensión, se logró decomisar un arma de fuego con su respectivo cargador, 15 proyectiles 9mm, un cargador para fusil, 26 proyectiles de uso prohibido, una balanza, un paquete de supuesta marihuana, una mochila y ul teléfono celular.
Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.