Decretan alerta verde en 164 municipios por sequía


La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, a través de su titular Darío García Villalta, tras reunirse con 164 alcaldes del país, toma las decisiones siguientes:

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

  1. Se declara Alerta Verde en 64 municipios del país, en su mayoría del corredor seco, a raíz que habría escasez de lluvias por el fenómeno del “Niño”, y que afectaría a un gran porcentaje de la población de este sector.
  2. Los alcaldes se comprometen a colaborar y apoyar las acciones que se van a desarrollar durante el período de alertamiento, con el objetivo de evitar la inseguridad alimentaria.
  3. Los cooperantes y la Red humanitaria en conjunto con la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos, como ente coordinador, visitarán los municipios afectados para realizar las acciones de prevención que se han acordado tomar después de varias reuniones sostenidas desde meses anteriores.
  4. Se pide la colaboración ordenada de la población para una mejor atención de las distintas instituciones que visitarán las zonas o municipios afectados por la sequía.
  5. Se pide también no dejarse llevar por la posible especulación que podrían causar algunos individuos con el almacenamiento y acaparamiento de granos básicos y otros productos de primera necesidad, de ocurrir lo anterior, debe interponer la denuncia en los entes de justicia.

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Alcaldía prepara reconfiguración vial en colonia Kennedy
Siguiente Noticia En 6.6% aumenta cantidad de remesas enviadas a Honduras