Nintendo abandona Rusia: La eShop rusa confirma cierre a partir de hoy
Para nadie es ajena la situación actual de Rusia en el panorama político mundial. El actual clima de guerra ha hecho que numerosas compañías se hayan bajado del carro en el país, y Nintendo acaba de unirse a dicha lista de forma definitiva. Según información compartida por el medio Game Developer, la eShop rusa de Nintendo Switch dejará de operar a partir de hoy mismo de forma indefinida.
Esto significa que los jugadores rusos no podrán comprar nuevos juegos en la tienda, o canjear códigos para acceder a nuevo contenido. No obstante, sí que podrán disfrutar del contenido que ya tengan comprado, descargándolo todas las veces que sean necesarias. Sin lugar a dudas, una medida que seguro que dejará a los fans rusos bastante tristes.
Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido poner fin a las operaciones de su filial rusa. Como parte de nuestros esfuerzos por cumplir los compromisos precedentes con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop pasará a ofrecer un servicio limitado.
“A partir del 31 de mayo de 2023, y en un futuro previsible, los clientes rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar contenido digital que hayan comprado previamente. No será posible realizar nuevas compras ni utilizar códigos de descarga dentro de la Nintendo eShop en Rusia”.
Sea como sea, esto no es ninguna novedad destacada. Desde el año pasado, Nintendo ya había cesado el envío de productos al país, y por culpa de este conflicto internacional, juegos como el nuevo Advance Wars tuvieron que retrasarse por bastante tiempo… Desde aquí, le deseamos lo mejor a los jugadores rusos afectados por todo esto, y esperamos que pueda haber una solución pacífica a su situación actual más pronto que tarde. (nintenderos)
DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF