Jefe del Estado Mayor: Por fin se podrán reparar los aviones F-5


Una década después por fin se podrán reparar los aviones F-5 que fueron donados a Honduras por Estados Unidos en la década de los 80, destacó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), contralmirante José Jorge Fortín Aguilar.

El oficial explicó que la restricción para reparar los aviones F-5 data de hace 10 años, pero “lo importante es el logro que ya tenemos, no ha sido fácil, pero atrás de todo es la gran confianza que existe por parte del gobierno y las Fuerzas Armadas norteamericanas con la administración actual”.

Los aviones F-5 fueron donados por Estados Unidos en la década de los 80 para un balance militar en la región centroamericana en tiempos de la “guerra fría”, poco después del triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua, en julio de 1979.

Entre las cláusulas figura que las aeronaves solo podían ser reparadas por ese país norteamericano.

“Las aeronaves estaban inoperativas porque los repuestos tenían que ser comprados en Estados Unidos, entonces desconozco cuál fue el motivo de la prohibición desde hace diez años, pero ahora tenemos la capacidad, el permiso de poder pedir los repuestos para levantar estas aeronaves”, afirmó el jerarca militar.

Entre siete y ocho aeronaves son las que necesitan los repuestos y para ello se utilizarán fondos de la Secretaría de Defensa, se indicó.


Noticia Anterior Confiscados más bienes a célula de Cartel del Golfo en El Triunfo
Siguiente Noticia Dos descalificados más: A 13 baja la lista de postulantes a Fiscalía General