Por tomas del hospital San Felipe fueron canceladas 150 cirugías
Irreparables son las pérdidas en tres semanas de tomas en el hospital San Felipe, de Tegucigalpa, lamentó el subdirector del histórico centro asistencial, José Elías Mendoza, señalan la cancelación de 150 cirugías que están proceso de reprogramación.
Hasta ayer no habían vuelto a registrar tomas de las instalaciones por los colectivos del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), ante lo cual el funcionario confió que “esperemos que no lo vuelvan a hacer porque nos hemos dado cuenta el daño irreparable que le causaron a la institución y a los pacientes”.
“Como bien se conoce fueron canceladas 150 cirugías más los daños a los pacientes oncológicos, las unidades de sangre que no se pudieron transfundir a los pacientes”, señaló el médico.
También, durante el tiempo de las tomas se perdieron cientos de consultas debido a que los pacientes de algunas áreas tenían temor a recibir agresiones por parte de los grupos que se habían tomado el hospital, el sindicato y colectivos de Libre que están sembrando la anarquía y caos en los hospitales, reprochó el subdirector.
El daño es irreparable confirma el médico, ya que ha sido afectada la salud de los pacientes, pero están trabajando para tratar de ponerse al día con la mora quirúrgica que dejaron las tomas.
Para sacar las 150 cirugías que dejaron de realizarse, los médicos son llamados a colaborar y trabajar horarios extras, como en la jornada vespertina y sábados y domingos, para poder ayudar a la población hondureña que resultó afectada.