Cohep emplaza a Marlon Ochoa por acusaciones contra empresarios
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emplazó al ministro de la SAR, Marlon Ochoa, a presentar pruebas por temerarias acusaciones.
Ochoa posteó en la red social X: «Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas, representadas por el COHEP, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer su fiscal de la impunidad. Es lamentable que por un anuncio publicitario, algunos medios se presten a manipular la población».
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
En respuesta el COHEP divulgó una nota con lo siguiente:
El presente es en atención a su publicación realizada en fecha 06 de septiembre de 2023, en donde en su cuenta de la red social «X» usted emitió en forma en forma pública una opinión donde expresa lo siguiente: «Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas representadas por el COHEP, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer su fiscal de la impunidad.»
Al respecto de su publicación deseamos señalar que usted hace uso de la palabra «mafia» cuya noción se utiliza para hacer referencia a agrupaciones clandestinas dedicadas al crimen organizado. COHEP es una organización constituida de conformidad a las leyes de la república, que goza de su personalidad jurídica desde el año de 1967, además de ser la organización cúpula de la empresa privada, el COHEP es la organización más representativa del sector empleador y forma parte de los mandantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) además de ser miembro de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), con lo anterior le expresamos que en ningún momento COHEP ha actuado en forma clandestina o ligada al crimen organizado como usted lo ha aseverado con sus irresponsables expresiones.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/
Señor Director General, Usted expresa y asevera que, COHEP representa a una mafia de 10 familias exoneradas en Honduras, además afirma que como COHEP contamos con un brazo narco-político denominado BOC que busca promover impunidad; esto es una violación a las obligaciones de conducta ética establecidas en el Código de Conducta Ética del Servidor Público, mismo que es de obligatoria observancia para todos los servidores públicos sin excepción.
Usted no actúa en honor a su cargo, ni ajusta su conducta a la legalidad, lamentablemente ha llegado al ejercicio de la función pública creyendo que es dueño de la razón y de la verdad, en continuas ocasiones se ha expresado en forma denigrante contra los empresarios y el COHEP, tratando de hacerle creer a la población que todos los que contribuimos a la riqueza y el bienestar de miles de hondureños somos delincuentes.
Sus continuas e irresponsables declaraciones son la causa que muchas empresas hayan tenido que salir del país y miles de hondureños hayan quedado sin empleo y sin sustento económico. Usted no representa la seguridad jurídica, no observa buenas costumbres, ni ha guardado una conducta digna, todo lo contrario, usted señor Director General del SAR es el responsable de un clima de incertidumbre que solo trae violencia, que genera desempleo, provoca la migración forzada de miles de hondureños y hondureñas por las malas decisiones usted está tomando.
Si tan malos fuéramos los que contribuimos a la generación de riqueza no se estuvieran las autoridades del SAR anunciando un aumento en las recaudaciones fiscales, no se pudiera cumplir con las obligaciones que asume el Estado para todos los proyectos de inversión social, no podríamos pagar su salario y todos sus beneficios como alto funcionario del Estado. No continúe confundiendo a la población con su discurso de odio, lo invitamos a que se ponga a trabajar y deje ya esas redes sociales que no le pagamos para ello, le invitamos a que busque la estabilidad política, social y económica del país con trabajo y no con expresiones arrogantes que solo sirve para satisfacer su ego y le ciega en la solución real de los problemas de país.
Finalmente, y en base a sus declaraciones públicas y en especial en esta red social solicito a usted que en forma conjunta vayamos al Ministerio Público el día miércoles 13 de septiembre a las 10:00 a.m., a presentar su denuncia de la supuesta mafia y los nombre de las 10 empresas exoneradas que supuestamente y además que el COHEP es el brazo político narco político BOC, así como las pruebas escritas de que nuestra organización participa con el grupo denominado BOC, de la cual ni somos miembros ni simpatizantes; ya es tiempo que debe de dejarse la diatriba y la falsedad pública
A la espera de su respuesta, sin otro particular me suscribo de usted.