CONMOCIÓN: Putin planea lanzar el padre de todas las bombas
La bomba no nuclear súper poderosa tiene una explosión equivalente a más de 44 toneladas de TNT.
Fuentes de defensa le dijeron al Mirror que el presidente ruso ordenó su uso como parte de su campaña de «conmoción y asombro».
El arma destructiva se deja caer desde un avión, detona en el aire y produce un efecto similar al de una pequeña arma nuclear táctica.
La mayor parte del daño es causado por una onda de choque supersónica y temperaturas extremadamente altas.
Las fuentes agregaron que la bomba, que supuestamente también se usó en Siria , se lanzará para marcar el comienzo de la guerra y quebrantar el espíritu de los ucranianos.
Dijeron: “El impacto será devastador.
“Esto es casi un arma psicológica y causará bajas masivas, así como daños a los tanques”.
Sigue a la advertencia de la OTAN de que Rusia se está preparando para atacar, en medio de los crecientes temores de una inminente invasión de Ucrania.
El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a la emisora alemana ARD: «Todos los indicios indican que Rusia está planeando un ataque en toda regla contra Ucrania.
«Todos estamos de acuerdo en que el riesgo de un ataque es muy alto».
Mientras tanto, se estima que se escucharon alrededor de diez explosiones durante los bombardeos en Donetsk.
Se ha informado de bombardeos en toda la región cuando Ucrania, Rusia y los separatistas se señalan entre sí por los enfrentamientos.
Ha habido informes de proyectiles de artillería que caen dentro de las fronteras de Rusia, al menos dos soldados ucranianos muertos y fuertes explosiones escuchadas en todo el Donbas.
Al menos un coche bomba fue detonado en la ciudad oriental de Donetsk durante la noche.
Ambos grupos separatistas ordenaron ayer evacuaciones masivas al acusar a Ucrania de planear un ataque a gran escala, incluso alegando que Kiev iba a hacer estallar una planta química.
Y ahora ambos han declarado también la «movilización total» de sus fuerzas militares.
Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), se han registrado 591 violaciones del alto el fuego y 553 explosiones en Donetsk y 975 violaciones del alto el fuego y 860 explosiones en Luhansk.
Se trata de niños aterrorizados que fueron fotografiados acobardados en un pasillo después de que una explosión arrasara su jardín de infancia en Stanytsia Luhanska.
El primer ministro calificó el bombardeo como una «operación de bandera falsa diseñada para desacreditar a los ucranianos» y dijo que este tipo de ataques aumentarán en los próximos días.
Boris Johnson advirtió hoy que una invasión rusa de Ucrania ya podría estar «en marcha «.
«Si se invade Ucrania, el impacto resonará en todo el mundo», dijo durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Munich, donde los líderes occidentales se reunieron para hablar sobre la crisis.
También dijo que Moscú está planeando la «guerra más grande en Europa desde 1945».
Hoy temprano, el presidente ruso observó ejercicios nucleares estratégicos que involucraron el lanzamiento de misiles balísticos hipersónicos y otras armas en una demostración de fuerza.
Se lanzaron dos misiles balísticos, uno desde un sitio en el noroeste de Rusia y el segundo desde un submarino en el mar de Barents, y alcanzaron objetivos a miles de kilómetros de distancia, según el Kremlin.
Los simulacros incluyeron lanzamientos desde buques de guerra, submarinos y aviones de guerra, así como desde tierra.
El Kremlin ha negado que los juegos de guerra marquen una escalada militar e insistió en que son parte de un proceso de entrenamiento regular.
Se teme que Putin esté concentrando una fuerza de hasta 200.000 soldados, apoyados por tanques, artillería y vehículos blindados en las afueras del antiguo estado soviético.
Hoy temprano, Denis Pushilin, jefe del gobierno separatista prorruso en la región ucraniana de Donetsk, citó en su anuncio una amenaza inmediata de agresión por parte de las fuerzas ucranianas.
Los funcionarios ucranianos negaron con vehemencia tener planes para tomar por la fuerza las áreas controladas por los rebeldes.
Dijo: “Hago un llamado a todos los hombres de la república que puedan empuñar armas para defender a sus familias, a sus hijos, esposas, madres.
“Juntos lograremos la codiciada victoria que todos necesitamos”.
Una declaración similar siguió de su homólogo en la región de Luhansk.
Mientras tanto, Alemania y Austria advirtieron a sus ciudadanos que abandonaran Ucrania, mientras que Lufthansa canceló vuelos a Kiev y Odessa.
La oficina de enlace de la OTAN en Kiev dijo que estaba trasladando personal a Bruselas y a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania.
La embajada británica en Kiev anunció que se movería 336 millas al oeste, cerca de la frontera con Polonia.(Thesun.co.uk)