Redondo miente para evitar la responsabilidad del paro legislativo, asegura diputado
El diputado del Partido Nacional por el departamento de Copán, Melvin Paredes, aseguró este jueves que el presidente del Congreso, Luis Redondo, miente cuando afirma que habrá sesiones extraordinarias antes de terminar el 2023.
“Una vez más el diputado Redondo miente ante la incapacidad de lograr consensos y de dialogar inventa cualquier excusa para lavarse las manos, obviamente esperamos se reinicien las sesiones independientemente tenga o no 65 votos; él no ha querido sesionar ya por casi tres meses, eso es inaceptable”, aseguró.
Al mismo tiempo Paredes denunció que los legisladores son víctimas de amenazas por parte de sus directivas, en referencia a una posible reunión con la Comisión Permanente.
“Hasta donde sé, los únicos que han utilizado amenazas y de alguna manera sentenciarnos si no nos alineamos con el partido de Gobierno, han sido ellos. Tanto así que hasta retuvieron el pago a diputados del Partido Nacional y otros”, detalló.
El nacionalista manifestó que han recibido amenazas también de Libre, para dobleguen ante ellos o recibirán màs ataques. Sacando a relucir casos como el del diputado Mario Pérez (víctima de una persecución presuntamente injustificada) o Antonio Rivera, quien fue agredido físicamente en días anteriores.
“Es evidente que se van a quedar por la fuerza por el resto del gobierno (2024 – 2026), no podemos esperar más después de todos los atropellos que hemos podido ver contra el estado de derecho”.
“El pueblo necesita una verdadera reconciliación, bájenle a la polarización; lo que pasó en 2009 no nos beneficia en nada”, concluyó el diputado.
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA