PL conmemora 133 aniversario, debilitado por divisiones internas


El Partido Liberal conmemora este lunes 5 de febrero su 133 aniversario con diferentes actividades que arrancan este domingo y con un llamado a defender la democracia, el estado de derecho y la unidad de la institución política.

Durante este fin de semana, los militantes de este partido lo celebran en todo el país, en medio de diferencias internas y señalamientos de ser un partido acomodado «bisagra», como comúnmente le dicen por plegarse al partido de turno que gobierna el país.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En las redes sociales señalan que las autoridades utilizan el partido para sus intereses personas y hacer sus propios negocios y no buscar el beneficio colectivo.

Para los liberales ellos siguen siendo una institución que mantiene firme sus valores, y una alternativa ante el tripartidismo que se ha generado, “la gente que se fue para Libre son liberales y pueden regresar a su casa”, dijo Víctor Cubas, dirigente de ese instituto político.

Sostuvo que para este domingo se tiene previsto varias actividades para celebrar con sus bases los 133 aniversarios.

Asimismo, dijo que el lunes la juventud liberal realizará una fogata con el objetivo de quemar todo lo malo que ha pasado en la institución política y empezar una nueva era.

Aseguró que en estos momentos el Partido Liberal es una alternativa para recuperar la presidencia del país, ya que representa un equilibrio entre los partidos políticos.

 “Este es el momento de reorganizarse a través de principios para lograr nuevamente llegar al poder”, sostuvo. Señaló que los liberales están llamados a defender la democracia.

“Este puede ser un momento histórico con hombres y mujeres leales a la constitución y defender el estado de derecho”, argumentó.

Apuntó que el reto del Partido Liberal es hacer una reorganización en todo el país y fomentar nuevamente el liberalismo


Noticia Anterior Olancho con su primera victoria en el torneo
Siguiente Noticia Decomisan más de 78 millones de unidades de cigarrillos en dos años