MP envía fiscales al juicio de JOH para documentar pruebas


El Ministerio Público ha tomado la decisión de enviar un equipo de fiscales para llevar a cabo un monitoreo en el desarrollo del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, afirmó que este equipo estará informando día a día sobre el caso para analizar la información y determinar si se abren nuevas líneas de investigación.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Por la importancia de este juicio y la relevancia de la información que pueda surgir durante su desarrollo, el fiscal general de la república conformó un equipo de fiscales que estará presente en las audiencias del Tribunal Federal donde se llevará a cabo el caso.

El objetivo principal de este equipo es informar de inmediato a las autoridades superiores del Ministerio Público para dar alta prioridad a nuevas investigaciones o ampliar las líneas ya existentes en torno a casos de criminalidad organizada y narcotráfico.

Además, se tiene previsto que otro equipo de fiscales, investigadores y peritos analistas estén en Honduras procesando los datos que se reciban desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Esto con el fin de proceder, si es necesario, contra las personas, empresas o grupos que sean mencionados durante el desarrollo del juicio.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

El equipo que estará presente en el desarrollo del juicio ha sido juramentado por el fiscal general y está conformado por miembros de la Fiscalía General, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El juicio del expresidente Juan Orlando Hernández está previsto para iniciar el próximo lunes 12 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a las 9:30 de la mañana hora local.


Noticia Anterior Preocupación por retroceso económico del país
Siguiente Noticia Esposa de Magdaleno hunde a JOH al vincularlo con narcolibreta en entrevista a InSight Crime