6,000 galones de alcohol gel antibacterial reciben centros educativos


Tegucigalpa, Honduras- Las autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron este viernes por parte de la Droguería Médica Internacional (DROMEINTER), la donación de 6,000 galones de alcohol gel antibacterial valorada en 1,200,000 lempiras.

Cabe destacar que este beneficio se otorga en el marco de la planificación del regreso seguro de los estudiantes a los centros educativos por parte de la Secretaría de Educación.


Esta entrega, fue realizada como gestión de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación.

Inversión
La Viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos de la Secretaría de Educación Doctora Marissela Figueroa, afirmó que se va a beneficiar a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de Honduras.


La funcionaria, aseguró que como Secretaría de Educación le están apostando al regreso seguro a clases, como un lineamiento de la Presidenta Constitucional de la República Xiomara Castro.

Figueroa amplió que este material de bioseguridad va a estar en las manos de quienes más lo necesitan.

Asimismo, indicó que esto viene a contribuir y garantizar el derecho a la educación, a la vida y a las medidas de bioseguridad que van a ser implementadas en los centros educativos en todo el país.


Por su parte la Viceministra de Salud; Suany Montalván, mencionó que estarán trabajando con la Secretaría de Educación para que sea efectivo el regreso seguro a clases.


Este aporte forma parte de las alianzas que se realizan entre la empresa privada y las instancias gubernamentales, sumando esfuerzos para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes de Honduras.


En ese sentido la coordinadora de Responsabilidad Social y Comunicación Corporativa de la Droguería Médica Internacional, Daniela Flores, manifestó que con esta donación se están uniendo a contribuir con la educación.
“Estamos haciendo la donación de 6,000 galones de alcohol gel desinfectante para que puedan ser distribuidos a lo largo de todo nuestro país”, apuntó.


Flores finalizó expresando que esperan seguir sumando más a esta noble causa.


Noticia Anterior El misterioso mensaje de Jenni Rivera tras 10 años de su muerte
Siguiente Noticia Se filtra canción que Belinda y Nodal iban a lanzar en San Valentín