La princesa Catalina anuncia su diagnóstico de cáncer
La princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».
En enero, se sometió a una importante cirugía abdominal en Londres, inicialmente creyendo que su enfermedad no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, lo que llevó a su equipo médico a recomendar un tratamiento de quimioterapia preventiva.
La princesa se encuentra en las fases iniciales del tratamiento y se ha descrito a sí misma como «bien» y «poniéndose más fuerte cada día».
Ha destacado la dificultad de los últimos dos meses desde su operación, calificándolos de «increíblemente duros» y compartiendo el impacto que la noticia ha tenido en su familia, así como el esfuerzo de explicar la situación a sus hijos de manera apropiada.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS
La princesa ha solicitado «tiempo, espacio y privacidad» durante el tiempo que dure el tratamiento, reconociendo el apoyo que le brinda el príncipe Guillermo.
Vestida con un suéter de rayas, Catalina recordó en su mensaje a todos aquellos afectados por el cáncer, pidiéndoles que no pierdan la esperanza.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, ha indicado que no revelará más detalles sobre la naturaleza del cáncer ni la duración del tratamiento, reivindicando el «derecho a la privacidad médica» de Catalina.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS