Eurodiputados llegan a Taiwán para fomentar relaciones más estrechas
Foto: Una delegación encabezada por el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Rumania-Taiwán, Catalin-Daniel Fenechiu, tercero a la derecha, es recibida ayer por el Director General Adjunto del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Chu-en, a la derecha, en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán.
CÁLIDA BIENVENIDA: La visita podría ayudar a Taiwán a tener intercambios profundos con Alemania y otras naciones europeas sobre temas de interés común, dijo la presidenta Tsai Ing-wen.
Una delegación de miembros del Parlamento Europeo (MEP) está visitando Taiwán para mostrar su apoyo a la democracia y fomentar vínculos más profundos con la nación, dijo ayer el líder de la delegación, el eurodiputado Reinhard Butikofer.
Taiwán ha tenido un desempeño sobresaliente en las áreas de derechos humanos, democracia, libertad y estado de derecho, razón por la cual la delegación espera buscar relaciones más estrechas con la nación, dijo Butikofer durante una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen.
Como presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con la República Popular China, Butikofer llamó a las democracias de todo el mundo a unirse y trabajar juntas frente a la expansión autoritaria.
La delegación también espera aprender más sobre la vibrante sociedad de Taiwán y buscar oportunidades para cooperar para construir cadenas de suministro más resilientes, dijo.
Gracias al liderazgo de Tsai durante los últimos ocho años, Taiwán ha ganado muchos nuevos amigos en Europa, dijo Butikofer.
Los cinco principales grupos políticos del Parlamento Europeo tienen opiniones diferentes sobre muchos temas, pero existe un consenso claro sobre el apoyo a Taiwán, dijo.
Tsai agradeció al parlamento y a sus miembros por apoyar la democracia, la libertad y la participación internacional de Taiwán a través de acciones concretas.
La cooperación y los intercambios entre Taiwán y Europa se han vuelto cada vez más estrechos en los últimos años, dijo, citando el ejemplo del parlamento que aprobó informes sobre dos importantes políticas de seguridad el mes pasado pidiendo que se profundicen los vínculos con Taiwán y expresando preocupación por el aumento de la tensión entre Taiwán y Europa. el estrecho de Taiwán.
La visita de la delegación podría ayudar a Taiwán a tener intercambios profundos con Alemania y otras naciones europeas sobre temas de interés común, dijo, y agregó que espera una cooperación más estrecha entre las dos partes en la prevención de la desinformación, la seguridad de la cadena de suministro y los intercambios económicos. .
Otros miembros de la delegación incluyen a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Heidi Hautala, los miembros del Bundestag alemán Agnieszka Brugger y Boris Mijatovic, así como el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Alemania-Taiwán, Till Steffen, todos ellos miembros de partidos verdes en sus países.
Durante su visita, que finaliza el jueves, la delegación asistirá a un banquete ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Wu, y se reunirá con legisladores, funcionarios gubernamentales y representantes de grupos cívicos, según informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Deberán intercambiar puntos de vista sobre temas como el desarrollo político y económico de Taiwán, las relaciones económicas y comerciales entre Taiwán y la UE, los derechos humanos y la protección ambiental, y explorar oportunidades de cooperación con Taiwán, dijo.
Butikofer es un viejo amigo de Taiwán que se dedica a profundizar la asociación entre Taiwán y Europa, dijo el ministerio.
Al celebrar seminarios sobre cuestiones relacionadas con Taiwán, ha contribuido significativamente a crear una atmósfera de apoyo a Taiwán en toda Europa, dijo.
Por otra parte, el Ministerio recibió ayer a otra delegación compuesta por legisladores rumanos con el objetivo de mejorar los intercambios y la cooperación bilaterales.
La delegación de siete miembros está encabezada por el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Rumania-Taiwán, Catalin-Daniel Fenechiu, quien también copreside el Club Formosa, y planea permanecer hasta el sábado, dijo el ministerio.
Fenechiu ha expresado repetidamente su apoyo a la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud y otras organizaciones internacionales, dijo el ministerio, añadiendo que también coordinó con Taipei para ayudar a Ucrania tras la invasión de Rusia.
El viaje ayudaría a mejorar los intercambios bilaterales y reforzar la cooperación industrial, dijo, añadiendo que Taiwán y Rumania tienen un gran potencial para la cooperación económica, comercial y tecnológica