DPI captura a peligroso secuestrador en Cantarranas
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un peligroso secuestrador en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, luego de una ardua labor de investigación. El individuo, de 47 años de edad y residente en la localidad, fue detenido por coordinar el secuestro de un empresario con la intención de exigir un rescate de dos millones de lempiras por su liberación.
El arresto tuvo lugar en la aldea Cofradía, gracias al trabajo de un equipo de agentes de investigación asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI. Al momento de su detención, el individuo intentó evadir la justicia haciéndose pasar por su hermano, utilizando su identidad para eludir la captura.
La orden de captura contra este individuo fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, perpetrado contra un empresario de 55 años. Según las investigaciones, la víctima fue interceptada por varios sujetos armados mientras se dirigía a una de sus propiedades en Cantarranas, donde fue privada de su libertad durante seis días.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS
Tras recibir la denuncia del secuestro, la DPI desplegó varios equipos de la UNAS para localizar a la víctima. Gracias a actividades de inteligencia, búsqueda y rastreo, se logró ubicar y rescatar al empresario sano y salvo, sin necesidad de pagar rescate alguno. Dos de los secuestradores ya fueron sentenciados y se encuentran cumpliendo condena en un centro penitenciario del país.
Con la captura del presunto autor intelectual del secuestro, las autoridades continúan trabajando para desmantelar bandas dedicadas a este delito. La DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando para arrestar a aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia y reducir la impunidad en el país.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS