Suministro de gas a Alemania está asegurado
El suministro de gas natural de Alemania está asegurado incluso si los precios siguen aumentando, indicó hoy el Gobierno en una declaración.
Las reservas de gas en instalaciones de almacenamiento asignadas para días de invierno particularmente fríos disminuyeron recientemente a menos de una tercera parte, pero esto ya ha sido rectificado, señaló la declaración.
«Hemos estabilizado los niveles en las instalaciones de almacenamiento de modo que podamos pasar el invierno de forma segura», dijo el ministro de Asuntos Económicos y Acción Climática, Robert Habeck.
Como precaución para el próximo invierno, el Gobierno alemán tiene planeado elaborar legislación para garantizar un volumen de almacenamiento mínimo. El objetivo es «obligar a los dueños del almacenamiento a tener llenas sus instalaciones antes de que el invierno comience», señaló Habeck.
Mientras Alemania siga dependiendo del gas natural, el carbón y el petróleo, habrá necesidad de establecer reservas. El Gobierno considerará el establecimiento de reservas de carbón para asegurar el suministro energético en el mediano plazo, de acuerdo con la declaración.
El nuevo Gobierno del país busca acelerar la eliminación gradual del carbón y se espera que las últimas instalaciones sean retiradas de la red para 2030, ocho años antes de lo que se había planeado.
Además, el 80 por ciento de las necesidades eléctricas del país deberá generarse con fuentes renovables para 2030.
Después del desastre nuclear de Fukushima de 2011, Alemania aceleró la eliminación gradual de la energía nuclear. Las últimas centrales serán desconectadas de la red para fines de 2022 a más tardar.(Xinhua).