El BID cancela contrato que manejaría cuñado de la ministra de Salud


La representante en Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María José Jarquín, informó este martes que el contrato de consultoría con el cuñado de la ministra de Salud, Carla Paredes, David Brizuela, no será pagado por el organismo, ya que decidieron cancelarlo.

En declaraciones a TN5, Jarquín señaló que la evaluación se limita al contrato específico de asesoramiento, en el cual se encuentra el pariente de la ministra.

Explicó que la Secretaría de Salud (Sesal) envió el contrato con una cláusula de no objeción por parte del BID para la contratación de Brizuela, sin que en ese momento el Banco tuviera conocimiento del parentesco con la ministra Paredes.

Tras revisar la situación, se retiró la no objeción y se determinó que la contratación no sería financiada por el BID. Jarquín aseguró que los demás contratos que Honduras mantiene con el BID continúan en vigor.

Destacó que los proyectos en el país siguen en marcha y que únicamente el contrato de consultoría de Brizuela fue cancelado, dejando en manos del gobierno hondureño la decisión sobre el pago de dicha contratación.


Noticia Anterior VIDEO: Topan a «Taxcerdo» que conducía en retroceso en concurrida vía
Siguiente Noticia VIDEO: Captan a hombre asaltando farmacia en Tiloarque