La Ceiba declara Emergencia de Seguridad ante Aumento de Criminalidad


La municipalidad de La Ceiba ha decretado este miércoles una emergencia de seguridad debido a la creciente ola de criminalidad que ha afectado a la ciudad en los últimos días. El alcalde Bader Dip informó que en los últimos diez días, varios incidentes violentos han dejado víctimas mortales y un aumento en los asaltos, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.

En respuesta a la situación, Dip celebró una reunión con autoridades policiales, quienes propusieron enviar 55 agentes adicionales para reforzar la seguridad en la ciudad, conocida como la «Novia de Honduras». Sin embargo, se solicitó a la corporación municipal que asumiera los costos de alimentación, hospedaje y otros gastos para estos efectivos, lo que excede la capacidad del municipio para realizar compras menores.

Ante esta limitación, Dip justificó la declaración de emergencia para eliminar el techo de 300 mil lempiras destinado a compras menores, permitiendo así un gasto inicial de 700 mil lempiras para cubrir las necesidades de seguridad de la ciudad.

La decisión se produce en medio de protestas de estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) frente a la sede del Ministerio Público, motivadas por la muerte de un estudiante universitario en La Ceiba. El alcalde también hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que tomara medidas urgentes ante la creciente inseguridad en la ciudad.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 


Noticia Anterior OMS declara emergencia mundial por viruela del mono
Siguiente Noticia Capturan a un hombre que abusó sexualmente de su amigo