Pese a polémica, embajada de EEUU trabaja de cerca con Honduras


La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reafirmó este domingo el compromiso de su país de colaborar estrechamente con el Gobierno y las Fuerzas Armadas hondureñas, a pesar de las recientes controversias surgidas por sus declaraciones sobre una reunión entre funcionarios hondureños y el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

Durante una breve conversación con los medios en Tegucigalpa, donde asistió a los actos de izada de la Bandera Nacional en conmemoración del 203 aniversario de la independencia de Honduras, Dogu subrayó la importancia de la cooperación entre ambas naciones. “Estamos trabajando cada día en todos los asuntos diplomáticos, económicos, políticos y militares, y continuaremos con nuestras actividades”, declaró la diplomática.

Dogu también destacó las diversas áreas de colaboración, incluyendo entrenamientos, actividades humanitarias y misiones médicas, afirmando que es un honor representar al pueblo estadounidense y celebrar junto a Honduras este significativo evento patriótico.

El evento, marcado por la izada de la Bandera Nacional en el Cerro Juana Laínez, también fue una oportunidad para que Dogu fuera saludada brevemente por el canciller Eduardo Enrique Reina y la presidenta Xiomara Castro. Ambas figuras, la semana pasada, habían cuestionado las intervenciones de la embajadora en los asuntos internos del país.

A preguntas de la prensa sobre si sus declaraciones recientes sobre la reunión del entonces ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, con el venezolano Vladimir Padrino, considerado narcotraficante por EE.UU., podrían poner en riesgo su posición, Dogu mantuvo su postura de que la colaboración entre las dos naciones sigue siendo una prioridad.

El contexto de sus declaraciones y la reacción de las autoridades hondureñas reflejan las tensiones actuales en la relación bilateral, pero también subrayan el compromiso continuo de Estados Unidos con el fortalecimiento de sus lazos con Honduras.


Noticia Anterior Rixi podría quedar inhabilitada a la presidencia si acepta el cargo, dice Raúl Pineda
Siguiente Noticia Rafael Sarmiento pone a disposición su cargo en la bancada de Libre