Denuncias de acuerdos oscuros en el CNE enturbian panorama político


** Se habla de negociaciones de líderes para beneficiar a LIBRE y hacer el “tamal” en las elecciones

Yani Rosenthal, Nasry Asfura y Jorge Cálix negaron la existencia de un acuerdo político en marzo de este año para establecer el liderazgo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos años.

Estos desacuerdos han generado incertidumbre en torno a la rotación de la presidencia de este órgano, cuya duración es de un año para cada miembro del pleno.

El nuevo pleno del CNE, compuesto por Cossette López, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, deberá decidir el orden rotatorio de la presidencia en su primera sesión.

 Sin embargo, Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional, rechazó enfáticamente cualquier negociación política previa y sostuvo que «la democracia no se negocia».

Declaró que la responsabilidad de elegir la administración del CNE recae exclusivamente en los consejeros.

Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal, también negó haber participado en supuestos «acuerdos de marzo», subrayando que su partido respeta la Ley Electoral y la independencia del CNE.

De igual manera, Jorge Cálix, presidenciable liberal, desconoció cualquier negociación política relacionada con el orden de la presidencia del CNE, y pidió aclaraciones sobre posibles acuerdos sin el consentimiento de los liberales.

Los tres líderes políticos coinciden en rechazar cualquier implicación en acuerdos que comprometan la transparencia del ente electoral.


Noticia Anterior PL desautoriza a sus representantes en el CNE a realizar acuerdos con Libre
Siguiente Noticia Elon Musk ataca a Taylor Swift tras su apoyo a Kamala Harris