Líderes mundiales felicitan a Trump y dicen trabajarán con él


El primer ministro británico, Keir Starmer, felicitó este miércoles al candidato republicano Donald Trump por «su histórica victoria electoral» en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, asegurando que la «relación especial» entre ambos países «seguirá prosperando».

«Como nuestros aliados más cercanos, estamos uno al lado del otro en defensa de nuestros valores compartidos de libertad, democracia y libre empresa», dijo el líder laborista en un comunicado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, felicitó este miércoles a su «amigo Donald Trump», que reivindicó la victoria en la elección presidencial en Estados Unidos.

«Espero que se fortalezca la relación entre Turquía y Estados Unidos, y que terminen las crisis y guerras globales y regionales, en particular la cuestión palestina y la guerra entre Rusia y Ucrania», escribió el mandatario turco en un mensaje en la red X.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, felicitó el miércoles a Donald Trump, que reivindicó la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y prometió trabajar en una «asociación transatlántica fuerte».

«Felicidades @realDonaldTrump por su victoria y su elección como 47º presidente de Estados Unidos. Trabajaremos en nuestras relaciones estratégicas bilaterales y en una asociación transatlántica fuerte», declaró Sánchez en un mensaje escrito en inglés en la red social X.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó el miércoles a Donald Trump, quien se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al calificarlo como el «mayor regreso de la historia» y un compromiso con la alianza entre sus países.

«¡Felicitaciones por el más grande regreso de la historia! Su histórico retorno a la Casa Blanca brinda a Estados Unidos un nuevo comienzo y un poderoso compromiso con esta gran alianza entre Israel y Estados Unidos», declaró Netanyahu en un comunicado.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, felicitó este miércoles al «presidente Donald Trump», afirmando que está dispuesto a trabajar con el candidato en cabeza en las elecciones estadounidenses «con respeto y ambición».

«Con sus convicciones y con las mías. Con respeto y ambición. Por más paz y prosperidad», añadió el jefe del Estado francés en la red social X, quien ya coincidió con Trump en el poder durante su primer mandato.

Con la victoria del magnate en Estados Unidos, Europa «debe tomar las riendas de su destino», dijo por su parte la vocera del gobierno francés, Maud Bregeon, citando sectores como la defensa o la descarbonización.

Macron conversó a primera hora del miércoles con el canciller alemán, Olaf Scholz, con quien acordó «trabajar por una Europa más unida, más fuerte, más soberana», escribió el mandatario francés en X.

«Cooperando con Estados y defendiendo nuestros intereses y nuestros valores», añadió Macron, máximo cuando Francia y Alemania son dos potencias económicas y los principales motores de la Unión Europea.


El primer ministro indio, Narendra Modi, felizizó el miércoles a Donald Trump por su «victoria electoral histórica» ​​en las presidenciales de Estados Unidos.

«Mi más sincera enhorabuena amigo @realDonaldTrump por tu victoria electoral histórica», escribió Modi en la red social X. «A medida que construyes sobre los éxitos de tu mandato anterior, espero renovar nuestra colaboración», agregó.

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, alegró este miércoles a Donald Trump por su «impresionante victoria», pendiente de confirmación oficial, y dijo esperar que su presidencia propicie una «paz justa en Ucrania».

«En los asuntos internacionales, aprecio el enfoque del presidente Trump de la ‘paz a través de la fuerza’. Ese es exactamente el principio que puede traer una paz justa a Ucrania», dijo Zelenski en un comunicado publicado en sus redes sociales.


Noticia Anterior Trump gana Pensilvania y deja sin opción a Kamala
Siguiente Noticia Republicanos se quedan con el Senado