Capturan a ocho personas vinculadas a desapariciones


En un operativo de alto impacto, las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho miembros de una estructura criminal implicada en varias desapariciones ocurridas en el sector de Baracoa, Cortés, al norte de Honduras.

El jefe de la Policía Nacional en la zona norte, Celvin Wilber Mayes Río, informó que las detenciones se realizaron mediante órdenes de captura.

Según las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a la desaparición de personas en los sectores de Las Marías y Baracoa.

Entre los desaparecidos figura José Octavio Sosa Méndez, hermano de José Rafael Sosa Méndez, un extraditable recluido en una cárcel de máxima seguridad en Támara.

Las autoridades presumen que la desaparición de Sosa Méndez y sus guardaespaldas está relacionada con conflictos internos en una estructura criminal.

En octubre, otros cuatro individuos vinculados a la banda «Berna» fueron capturados y enfrentan cargos por tentativa de homicidio, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Esta organización está involucrada en la desaparición de al menos 12 personas y fue liderada por José Bernabé Acevedo Murcia, quien murió en Yoro.

El caso ha generado gran preocupación debido a la violencia ligada al narcotráfico en la región y a la presunta participación de estructuras criminales en desapariciones masivas.


Noticia Anterior Tres jóvenes son asesinados en diferentes sectores de Choluteca
Siguiente Noticia Socio de Pablo Escobar queda en libertad tras 25 años en prisión