Decomisan armas y drogas a líder pandillero en zona noroccidental


En una operación de impacto, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la captura de tres miembros de la Pandilla 18, entre ellos el presunto cabecilla noroccidental.

El operativo fue desarrollado en el municipio de La Lima en coordinación con la Unidad Metropolitana de Policía N°9 (UMEP #9) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Los funcionarios policiales han informado que los detenidos son alias «Baby Chucky SPLS / Luli / Gonzalo Gaviria», miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente 16 años, ostentando el rango de autoridad de «Cabecilla», del sector de la colonia Planeta, La Lima y Cortés.

Se verificó que fue excarcelado del centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, el 11 de agosto del 2021 y era el encargado de recibir el dinero de la Pandilla proveniente de actividades ilícitas.

Asimismo, se ha establecido que en el lugar de residencia de la persona antes en mención según mapeo criminal de la zona delinque el Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18, quienes se dedican a diferentes ilícitos como ser extorsión, asesinatos, venta y distribución de droga, robos, portación y tenencia de armas de fuego de uso permitido y prohibido, y desplazamiento forzado entre otras.

Alias Chucky cuenta con antecedentes penales, fue detenido el 25 de abril de 2009 en la colonia La Planeta por suponerlo responsable de cometer el delito de privación ilegal de La libertad. Fichado el 9 de septiembre de 2010 en la colonia La Planeta por suponerlo responsable de cometer el delito de asociación ilícita, fichado y detenido el 22 de diciembre de 2011 en la colonia Los Castaños de San Pedro sula, por los delitos de robo de vehículo, portación ilegal de armas y atentado.

Por otra parte, un segundo detenido en el operativo fue señalado como alias «Gordo», miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desempeñándose dentro de la estructura desde hace ocho años con el rango de «ranflero».

Además, una tercera persona detenida fue identificada criminalmente con el alias «Charol», miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente cuatro años desempeñándose con el rango «jaina», encargada de la administración del dinero producto de la venta y distribución de drogas.

En la acción policial fueron decomisados un arma de fuego tipo fusil AK-47, calibre 7.62, 30 proyectiles de uso prohibido, 800 envoltorios con supuesta cocaína, dos teléfonos celulares y un vehículo.

Estas capturas significan un duro golpe al crimen organizado al sacar de circulación a piezas claves de grupos delictivos organizados. La DIPAMPCO reitera su compromiso de continuar combatiendo a maras y pandillas que pretenden generar el terror en los barrios y colonias del país.


Noticia Anterior Sismo de 6,8 grados sacude el suroeste de Japón y hay alerta de tsunami
Siguiente Noticia El SAR recaudó más de L 98 millones en 2024