Barcelona sufre pero vence 2-0 al Racing de Santander y avanza a cuartos de la Copa del Rey
El FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, selló este jueves su clasificación a los cuartos de final tras imponerse 2-0 al Racing de Santander en un partido mucho más complicado de lo que refleja el marcador. El duelo, disputado en El Sardinero, mantuvo la tensión hasta los últimos minutos ante un Racing que compitió con carácter y estuvo cerca de forzar la prórroga.
Durante más de una hora, el encuentro se mantuvo equilibrado, con un Racing bien ordenado en defensa y un Barça que dominaba la posesión sin encontrar claridad.
El gol que destrabó el partido llegó al 66’, cuando Ferran Torres culminó un contragolpe tras un pase de Fermín López.
El Racing, líder de la segunda división, llegó a celebrar un empate parcial al 76’, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Ya en el tiempo añadido, el arquero azulgrana Joan García salvó al Barça con una parada decisiva en un mano a mano al 90+5, evitando el 1-1 que habría mandado el partido a la prórroga.
Segundos después, Lamine Yamal sentenció el encuentro con el 2-0 al 90+6, aprovechando un pase de Raphinha para cerrar la clasificación culé.
Este fue el primer partido del equipo de Hansi Flick tras conquistar la Supercopa de España ante el Real Madrid el domingo anterior.
El Racing, por su parte, no pudo replicar la hazaña del Albacete, que el miércoles eliminó al Real Madrid en un sorpresivo 3-2.
El Barcelona conocerá a su rival en cuartos en el sorteo del lunes.
