Benfica envuelto en escándalo por supuesto sobornos a exárbitro


Miles de euros de una empresa que operaba como caja B del Benfica, recibió el exárbitro portugués Bruno Paixão y eso podría llevar a una caída de división en la Liga, informan medios lusos, mientras el club niega que la Fiscalía les haya preguntado sobre eso.

La última hora de la tarde de este lunes surgió el escándalo, luego que los canales TVI y CNN informaron que la Fiscalía y la Policía Judicial (PJ) de Portugal habían detectado que la empresa “Best for Business”, que recibió del Benfica hasta 1,9 millones de euros, habría pagado miles de euros a Paixão en la época en la que ejercía como árbitro en la Liga.

La compañía propiedad del empresario José Bernardes, sindicado en la operación “Saco Azul” (en portugués “caja B” o “bolsa azul”)-, habría recibido esa millonaria cantidad del Benfica por “servicios de consultoría ficticios”, en tanto habría contratado a Paixão por “un servicio de control de calidad”.

Paixão ha rechazado en declaraciones a medios portugueses haber recibido pagos del Benfica, afirmando que fue una coincidencia haber sido contratado por esa empresa relacionada con el club.


Noticia Anterior Fantasías de “El Mágico” González encantan en calles de San Salvador
Siguiente Noticia Ministro de Salud realiza visitas sorpresa en diferentes instancias de la institución