Fantasías de “El Mágico” González encantan en calles de San Salvador


Las calles de San Salvador, se ven inundadas por imágenes de Jorge “El Mágico” González, la estrella referente del fútbol de El Salvador, en tanto en una esquina personas consumen un perro caliente (“hot dog”), o ”culebrita macheteada”, como le llaman a una jugada del otrora ariete del Cádiz de España.

Nacido en marzo de 1958, “El Mágico” es inspiración de muchos de sus connacionales que desean verle para que comparta sus anécdotas futbolísticas y las historias vividas en el deporte rey.

Dos salvadoreños tocados por la magia de este extraordinario exfutbolista son: Francisco Moreira y Álvaro Guerrero, cada uno a su manera y han tratado de homenajear en vida a la mítica estrella. Francisco opta por el arte de la calle y Álvaro por una forma creativa para echar andar un emprendimiento familiar de venta de perros calientes llamado “El Once”, en honor al número utilizado por “El Mágico” González.

Como se sabe, “El Mágico” es considerado el mejor futbolista salvadoreño de la historia de la nación centroamericana y el que más proyección tuvo a nivel internacional tras jugar el Mundial de Es


Noticia Anterior Rusia anuncia retirada de militares desplegados en Crimea al terminar maniobras
Siguiente Noticia Benfica envuelto en escándalo por supuesto sobornos a exárbitro