De la mano de Messi, Inter de Miami quiere seguir firme en la Leagues Cup


Lionel Messi está listo para protagonizar su segundo partido en Estados Unidos este martes. En su primera actuación, hubo decenas celebridades en los palcos y plateas del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, donde su espectacular tiro libre llevó a la victoria agónica del Inter Miami sobre Cruz Azul por 2-1 en el inicio de la Leagues Cup.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Para el duelo contra el Atlanta United de su compatriota Thiago Almada, otro campeón del mundo en Qatar, parecía difícil que Messi volviera a esperar su oportunidad en el banco de suplentes. Sin embargo, eso no sucederá. El argentino estaría desde el principio en la cancha, junto a su antiguo compañero de Barcelona, Sergio Busquets, con quien mostró una química intacta durante los minutos que jugaron juntos contra los mexicanos.

El entrenador de Inter de Miami, Gerardo Martino, confirmó que Messi y Busquets jugarán más tiempo, incluso podrían iniciar el partido. Aunque todo dependerá de cómo se sientan físicamente. Messi, a pesar de tener pocos entrenamientos después de sus vacaciones, no quiere perder tiempo y ve en la Leagues Cup una oportunidad para conseguir su primer título fuera de Europa a nivel de clubes.

Esta competición ofrece también la posibilidad de clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, lo que significa un acceso directo al Mundial de Clubes, una opción más prometedora que la situación actual del equipo en la MLS, donde Inter de Miami ocupa el último lugar con 11 partidos sin triunfos y necesita una remontada milagrosa para clasificar a los playoffs. Pero como siempre, con Messi en el equipo, nada es imposible.

El impacto de la Pulga ya ha sido notorio. El partido contra Cruz Azul, especialmente por su tiro libre fantástico, se convirtió en el partido de fútbol local más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos, con 12,5 millones de telespectadores, superando la audiencia promedio de la final de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics, que tuvo 12,4 millones de espectadores.

El próximo encuentro contra Atlanta United también es un enfrentamiento lleno de reencuentros. Thiago Almada, figura de la franquicia, es el primer jugador en activo en Estados Unidos en ganar una Copa del Mundo (Qatar 2022). A sus 22 años, Almada llegó a la MLS desde Vélez en una transferencia récord de 16 millones de dólares y esta temporada ha destacado con 8 goles y 10 asistencias en 21 partidos.

El partido promete ser disputado, ambos equipos buscarán proponer su juego. Martino destacó la habilidad de Almada como el futbolista a tener mayor atención en el campo. Con esta expectativa, la presencia de Messi y Almada añadirá un atractivo especial a este enfrentamiento.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Mientras esperan por Jordi Alba y podrían haber novedades en las negociaciones por Luis Suárez, al equipo le basta con un empate para avanzar a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup y acercarse a tan solo seis pasos de distancia de conquistar un título y comenzar a escribir una gran historia de la mano de Messi.

“El tema de Luis también lo conocen. En definitiva hay algunas trabas que tienen que ver con su situación por ejemplo en Gremio, cuestiones que por ahí escapan a las decisiones de Inter de Miami”, admitió el Tata Martino. (semana)

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Se estrella un avión cisterna que operaba en el incendio en la isla griega de Eubea
Siguiente Noticia Rosalía y Rauw Alejandro terminaron su relación luego de tres años